Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ART- HECHO NO DENUNCIADO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1138582  por MARIABOISSON

Hola colegas!
Les hago una consulta. Tengo un caso de ART en el cual el cliente padece una Hernia de disco. Nunca hizo la denuncia a la ART. Ahora bien, estuve leyendo y hay demandas que reclaman por reparación sistemica aun en casos asi. ¿ Es viable?
El cliente continua trabajando para el mismo empleador por lo cual una reparación civil, creo que no resulta procedente.
Si tienen alguna opinión...agradecida!
 #1138588  por LauraS

Si la hernia de disco es adjudicable al trabajo, debes denunciarla por CD a la ART, haciendo mención de la toma de conocimiento de tal caracter (respaldalo siempre con dictamen de medico de parte que de cuenta de ello). Despues de eso, SECLO con la ART

Exitos!
 #1138611  por DRA. MACA

MARIABOISSON escribió:Hola colegas!
Les hago una consulta. Tengo un caso de ART en el cual el cliente padece una Hernia de disco. Nunca hizo la denuncia a la ART. Ahora bien, estuve leyendo y hay demandas que reclaman por reparación sistemica aun en casos asi. ¿ Es viable?
El cliente continua trabajando para el mismo empleador por lo cual una reparación civil, creo que no resulta procedente.
Hola, no es complicado, denuncías ante la art el hecho mediante telegrama, el reclamo es contra la art, no contra el empleador. Ya la pericial médica en etapa de demanda ordenará todos los estudios pertinentes. Así que envías telegrama y mientras andá sacando fecha en el SECLO, si la art tiene domicilio en CABA y prepará la demanda porque va derecho ahí.
 #1138739  por MARIABOISSON

DRA. MACA escribió:
MARIABOISSON escribió:Hola colegas!
Hola, no es complicado, denuncías ante la art el hecho mediante telegrama, el reclamo es contra la art, no contra el empleador. Ya la pericial médica en etapa de demanda ordenará todos los estudios pertinentes. Así que envías telegrama y mientras andá sacando fecha en el SECLO, si la art tiene domicilio en CABA y prepará la demanda porque va derecho ahí.

Gracias por su tiempo colega! asi voy a hacer! saludos!
 #1138740  por MARIABOISSON

LauraS escribió:Si la hernia de disco es adjudicable al trabajo, debes denunciarla por CD a la ART, haciendo mención de la toma de conocimiento de tal caracter (respaldalo siempre con dictamen de medico de parte que de cuenta de ello). Despues de eso, SECLO con la ART

Exitos!

Gracias por la ayuda colega!!