Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ACCIDENTE DE TRANSITO IMPOSIBLE COBRAR

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1138596  por Marcos1319
 
Estimados buenas noches.

Ante todo muchas gracias por tomarse el trabajo de leer mi consulta, tratare de ser claro y conciso.
El motivo de la consulta es por un accidente de transito que tuve en Febrero de 2013.
Detenido con mi vehículo en una intersección de calles fui embestido por una combi escolar por detrás, esto ocasionó rotura parcial del vehículo y lesiones leves cervicales que se fueron manifestando a lo largo del día y que derivara con el tiempo a un tratamiento de kinesiología durante un año. En fin, tomado los datos necesarios hice la denuncia correspondiente al seguro automotor del implicado y aquí el problema, resulto pasar mucho tiempo que me venían pateando (6 meses) hasta que decidí darle curso vía legal con un profesional. Después de muchos tramites y espera de ya mas de 3 años por una cosa u otra, hoy mi abogada me informa que la persona que me dio a mi los datos estaba fallecida dos años antes del accidente, o sea, quién decía ser en su licencia y cédula verde no era tal, aunque recuerdo que su foto de DNI y licencia de conducir pertenecía a la persona, es mas, hoy recuerdo su cara como aquel día. En resumen se me informa que el seguro no se hace responsable ya que el asegurado no estaba cubierto y que es imposible poder saber quien conducía la combi en aquel momento.
Por otro lado, en la primer audiencia que tuve con abogados del seguro antes de la demanda ellos nunca se refirieron a este tema de no estar cubierto su cliente, es mas, me han solicitado estudios médicos para corroborar los daños que yo acusaba. Esto ya me despierta muchas dudas ya que si esta persona estaría fallecida no entiendo porque los abogados del seguro no me lo comunicaron en ese momento para así poder desentenderse del tema...

No quiero ser mas extenso, esto es un resumen de lo sucedido y me tomo este tiempo para saber si me pueden dar su opinión y asi poder orientarme en como continuar ya que estoy bastante confundido.

Desde ya muchas gracias.
Marcos.
 #1143752  por Fzeoli
 
Mi recomendación sería que consultes a otro profesional, a fin de que pueda ver la causa y te informe si efectivamente tu abogado te está representando bien. Sinó podés irte al juzgado en que tramita el expediente y fijarte como va, si andás con ganas de leer. Más allá de este simple consejo, el foro es para consulta entre profesionales, no para solicitar asesoramiento, el cual te deberá ser proporcionado por tu abogado de confianza.

Saludos!