Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Siniestro - Reclamo a dos aseguradoras

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1138564  por Leila122666
 
Estimados,

Estoy ante mis primeros pasos en el tema, por lo que me surgen algunas dudas.

Tengo un siniestro ocurrido en el marco de un evento del GCBA. Un auto se lleva puestas las vallas que cortaban la calle y éstas dañan el vehículo de mi cliente.

El conductor se detiene y le pasa los datos del seguro, ante el que inicié el reclamo administrativo, aprobándose el siniestro, pero por un monto mucho más bajo al reclamado.

Pero en paralelo, mientras iniciaba el reclamo contra la aseguradora del conductor, conseguí los datos de la aseguradora del GCBA e inicié el reclamo allí también -en su carácter de organizadora del evento. En este caso el reclamo va más lento y a la fecha no tuve ni aprobación del siniestro ni nada.

Si bien cada una de las aseguradoras responde desde un lugar distinto, y las culpas serían concurrentes en sede judicial, mi duda surge porque los reclamos administrativos los encaré individualmente cada uno, y ambos les presenté presupuesto de reparación del vehículo.

Prosperarán ambos reclamos? La Superintendencia o las Cías. tienen algún mecanismo de cruce de información? Correspondería que haga algún escrito complementando con esta info?

Desde ya, Gracias al que pueda aportarme su experiencia!
 #1138602  por berlin1974
 
Las compañías (no todas pero muchas si) están adheridas a un sistema de entrecruzamiento de reclamos, por lo que si haces el mismo reclamó a dos cias distintas, es probable que en algún momento salte ese dato
 #1139430  por sabrinasimon
 
Estimados colegas, soy recien recibida y necesito un modelo de demanda de accidentes de transito solo con lesiones del nuevo codigo para presentar en tribunales de provincia... agradeceria mucho al que me pueda ayudar...muchas gracias.