Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO -REBELDIA!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1138614  por mari81

Hola, llega una clienta con notificación de rebeldía en una demanda de divorcio.Ya no podemos responder demanda.El actor presentó recibos de sueldo que no reflejan la realidad, se quedo en el inmueble que había sido hogar conyugal (bien propio) y mi clienta esta alquilando.Tienen 2 hijos, uno discapacitado.La consulta es si conviene presentarse , si hay alguna oportunidad que el juez la escuche, o esperar la sentencia y luego iniciar alimentos.Saludos
 #1139660  por federic0

En primer lugar iría a ver el expediente con tu cliente, para analizar si se puede plantear alguna nulidad respecto a la notificación del traslado de la demanda, y en consecuencia los actos posteriores. Y siempre va a ser mejor presentarse antes del dictado de la sentencia y pedir que se celebre una audiencia.
 #1140794  por mari81

Gracias por tu respuesta.Lo que quiero evitar es que le impongan las costas a ella.Fue notificada correctamente.La duda es si una vez dictada la sentencia de divorcio (no se pronunciara sobre el convenio), es posible presentar un incidente para pedir alimentos para sus hijos.
 #1140833  por gfalcone

hola, te comento que, tuve una sentencia donde la otra parte fue declarada rebelde y el juez no le impuso costas. Por otro lado creo viable hacer un incidente, hasta una compensación podría pedirse también. exito!!