Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cambio de Nombre de ART, a quien demando?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1137949  por Power

Estimados colegas cuando mi cliente se accidento y cuando recibió el alta medica estaba asegurado en la caja ART, ahora que me ponga a realizar la demanda en la pagina de la superintendencia ya no figura mas la caja art, y un colega me comento que ahora paso a llamarse experta art, a quien tengo que dirigir la demanda? a alguien ya le paso esto?
Muchas gracias, aguardo sus comentarios.
 #1137966  por SABRIN

Hola las veces que me paso yo ponía en la demanda La Caja ART (su continuadora Experta ART), cuando te contesten demanda por lo general la misma ART lo aclara.-
 #1137969  por DRA. MACA

Hola, es asi como bien te dijo la colega, lo mismo me ha pasado con SMG, quien en el expediente cambiaron la carátula por Swiss Medical y aclara entre parentesis ex SMG
 #1138039  por Power

Buenos muchas gracias colegas, entonces demando a la caja y en todo caso ellos aclararan que se llaman experta ahora; me puse a hacer la demanda y me surgió esa duda.
 #1138687  por adessoma

Estimado: La demanda va dirigida contra EXPERTA ART SA. Si, como bien te aclararon los colegas, querés aclarar ex Caja Aseguradora de Riesgos del Trabajo ART SA, estaría muy bien.
Por Resolución 39377/2015 de la SRT del 19/08/2015, se resolvió lo siguiente:
"CONFORMAR EL CAMBIO DE DENOMINACION DE LA CAJA ASEGURADORA DE RIESGOS DEL TRABAJO ART SOCIEDAD ANONIMA, ENTIDAD QUE EN LO SUCESIVO HA DE LLAMARSE EXPERTA ASEGURADORA DE RIESGOS DEL TRABAJO SOCIEDAD ANONIMA Y LA CONSECUENTE REFORMA DEL ARTICULO 1° DEL ESTATUTO SOCIAL Y EL NUEVO TEXTO ORDENADO DEL MISMO."
Saludos.