Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION INSCRIPCION DEL AUTOMOTOR

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1134253  por lex30

HOLA: se trata de un auto, son tres herederos pero la idea es que salga a nombre de uno solo. La sucesion tiene dh y tramita en capital.
Yo lo haria asi, nose si esta bien, pido informe de dominio en el registro del automotor, inhibicion y cesion del causante, abono tasa y sobretasa y con un escrito manifiesto que se inscriba a nombre de tal.
La otra es que hagan una cesion, pero la idea es evitar ese gasto.
Que opinan?
Para acreditar el valor real del auto como puedo hacer?
En la misma sucesion hay otro auto que estaba abonando el causante por plan de ahorro, el seguro del plan le cubrio la totalidad y esta para pedirlo en la concesionaria.
ESe tambien quieren que salga a nombre de uno de ellos,pero pense que directamente haga una cesion en la concesionaria y que ya salga a nombre de uno,pero de esta forma hay que abonar tasa o algo mas? uds como lo harian? asi esta bien?
 #1134354  por LauritaAbogada

¿Porqué no firman un convernio de partición?

Para acreditar el valor del auto podés acompañar la tabla de valores que publica la AFIP para liquidar bienes personales, sino publicación de revistas/mercadolibre.

Saludos,
 #1134355  por lex30

con convenio de particion te referis a un escrito firmado por todos para minifestar que el auto se inscribe a nombre de tal persona? esa era la idea, pero con respecto al que no salio de la concesionaria la idea es que salga directamente de ahi a nombre de una para no abonar tasa sobretasa y encima despues hacer el tramite de la inscripcio, esto es posible?
De donde saco la tabla de valores de la afip?
 #1134366  por nesta

hola, el valor de los rodados que usa arba para valuar es el mismo que usa DNRPa. está en la pagina del ultimo.
 #1134841  por lex30

gracias.
estoy muy confundida, sobretodo con el auto que todavia no salio del concecionario, el que cubrio el seguro, que era a traves de un plan de pago. como les dije pensaba hacer una cesion para que directamente salga a nombre de uno, pero de fabrica me piden que ponga la leyenda que ceden en caracter de herederos, pero el escribano me dijo que no lo puede poner salvo que haya una orden judicial, y lo unico que hay en el expte es la dh.
Les paso alguna vez tener una cesion con un auto 0 km sin salir de la concesionaraia, nose como arrancar. La otra que se me ocurrio es pedir el oficio directamente a nombre de uno pero tampoco se que documentacion presentar, es decir, para el usado dominio, inhibivion cesion tasa sobretasa y listo, en este caso?
La idea basicamente es que de la concesionaria salga a nombre de uno.
 #1134899  por candeb22

HOLA BUENOS DIAS! SOY NVA EN ESTE FORO, ESTUVE LEYENDO BASTANTE PERO NADA SE ADECUA AL CASO DE MI CLIENTE, PASO A COMENTARLES A VER SI PUEDEN COLABORAR C ESTA CAUSA :lol:

MI CLIENTE COMPRO UN AUTO AL MARIDO DE LA CAUSANTE (ANTES DE QUE SE INICIE LA DH), LA DECLARATORIA YA SALIO (QUE LA LLEVA OTRO ABOGADO) RESULTA QUE AL HABER ESTADO EN TRAMITE NUNCA SE FIRMO LA TRANSFERENCIA, Y ADEMAS ENTRE LOS HEREDEROS SE ENCUENTRA UNA MENOR.

SE FIRMO EN SU MOMENTO BOLETO DE COMPRAVENTA CON CESIÓN DE LICENCIA DE TAXI, A MI CLIENTE LE HAN SACADO LA LICENCIA PORQUE EL AUTO DEBE FIGURAR A SU NOMBRE!!! AYUDA...!?
PENSÉ EN UNA AUTORIZACIÓN DE VENTA, PERO DEBERÍA PEDIRLA EL ABOGADO QUE LLEVA LA DECLARATORIA, NO ES ASI!??
 #1138627  por avogadro

Inscripcion con tracto abreviado. con la declaratoria y el convenio haces firmar el oficio y este lo llevas al registro donde esta radicado. Lo ingresas con formulario 02 E (este como minuta)