Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Descuento PAMI 3% (mal liquidado?)

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1138574  por foxes34
 
Hola colegas *flor* Tengo el caso de un cliente que ya tiene otorgada una jubilacion ordinaria, me toco revisar la liquidación del retroactivo y del haber inicial, a raiz de esto me encuentro que la PBU, PC, PAP y retro la retro esta perfectamente liquidada como corresponde, ahora PAMI OBRA SOCIAL 3%, me da mas del 3% tanto en retro como haber inicial. EJ. jub $10000 - PAMI 3% deberia ser $300 ok, bueno me vino descontado al cliente el 4,5% $450. En el retro lo mismo el 4.5%.
ES ASI? me estoy olvidando de algo porque tiene una jub mayor a la mínima. Presento un recurso porque esta mal liquidado? nunca me pasó con el Descuento de PAMI, espero consejos, gracias!!
 #1138589  por corave55
 
Estás en lo cierto, el dcto. debería ser del 3%
Tuve un solo caso en que le descontaban el 6%, pero fue un AUT que aportaba durante la vigencia de la 18038. Como ellos no habían realizado el aporte al PAMI, se le descontaba más luego de otorgada la JO.
Pero del 4.5% nunca escuché.
 #1138648  por periquita
 
mandalitalila escribió:El descuento de OS es del 3% sobre el haber mínimo, y de 6% sobre lo que excede ese monto.
Coincido.
Saludos
 #1138652  por foxes34
 
Hola colegas, gracias por las prontas respuestas como siempre!! :P les cuento que pase toda la mañana averiguando desesperada. Para mi sorpresa es así como dice mandalitalila y periquita. 3% por sobre la minima y el 6% por sobre el excendente de esta ultima. *suerte*
 #1138749  por corave55
 
periquita escribió:
mandalitalila escribió:El descuento de OS es del 3% sobre el haber mínimo, y de 6% sobre lo que excede ese monto.
Coincido.
Saludos

Gracias!!! He aprendido algo que no sabía!!! *flor*