Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Haber Jubilatorio

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1138563  por cirarussi
 
Queridos colegas,

Les consulto para ver si me pueden dar una mano, una Sra. amiga inició por su propia cuenta su trámite jubilatorio. Sus únicos aportes fueron como dependiente de una escuela provincial, en la que trabajaba desde hacen 12 años, su ingreso rondaba los $ 17.000. También tenía deuda como autónomo, y no me sabe decir en qué periódos exactamente.

El asunto es que le acordaron el trámite con la mínima, y la verdad esto me excede en el sentido de que yo entiendo de SICAM y demás..., pero no tengo claro el asunto de haberes, yo lo que sabía es que se tienen en cuenta los ingresos de los últimos 10 años y se hace un promedio.

En fin, alguién que me pueda aclarar el panorama como para poder transmitir a esta Sra. cuál es su situación concreta. Desde ya muchísimas gracias.
 #1138655  por foxes34
 
Con todo respeto colega, le recomiendo que derive a su clienta amiga a un buen estudio especializado en reajuste previsional, tal vez la pueda acompañar a su amiga para presentar su caso al colega previsionalista. Teniendo en cuenta que ya esta acordada la jubilacion queda la via del recurso adm y agotada esta ultima la judicial de corresponder. Ya cuando lleve el caso al estudio que elija le van a dar creo que la mayoria de los casos y sin costo un analisis de viabilidad del caso y si tiene sentido reclamar y/o porque montos. Por los honorarios ya sabe que es por ley el 20% en instancia judicial y que no deberia de tener costos mientras dure el proceso para la señora. Saludos.
 #1138692  por cirarussi
 
Gracias foxes, claramente yo no voy a tomar el caso ante la posibilidad de un reajuste, ya que me excede completamente, tampoco se trata de un cliente, sino de una Sra. conocida que en su desesperación acudió a hacerme la consulta.

La idea del post era saber si realmente le correspondía la mínima, o no. Teniendo en cuenta su ingreso en los últimos más de 10 años, y que tuvo que comprar años de aporte.

Igualmente muchas gracias
 #1139099  por nesta
 
hola, hacele el calculo con sistema, ej bluecorp ,moreno o jauregui. slds