Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACUERDO SIN HOMOLOGAR...

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1138376  por dagaboasol

Hola gente linda :mrgreen: , a ver si hay un alma que sepa esto xq nadie dice saber :roll:
Trabajo en negro, se hizo un acuerdo en el SECLO que no se cumplió y que tampoco se homologo :shock:
Alguien sabe???? Una opinión... :roll:

Gracias!!!
 #1138405  por santiheladero

el seclo no te homologa si esta en negro.
y si no te homologa no podes ejecutar

para el empleador.. q pague
para el trabajador.. juicio
 #1138408  por agentil

santiheladero escribió:el seclo no te homologa si esta en negro.

Seguro no homologa??? Pero entonces así nadie conciliaría un reclamo en negro. Me parece que estás errado.

saludos!!
 #1138424  por dagaboasol

Gracias x los aporte!
Pero si se homologa Santi, de hecho tengo varios homologados en "negro"

Lo del juicio si, pero como encaras el juicio con el acuerdo sin estar homologado? El conciliador que te da? Un acta de cierre sin mencionar que el acuerdo no fue homologado?

Mi miedo es que quiero pedir en la demanda lo mismo que pedi en los telegramas y no lo que pusimos en el acuerdo ese q no fue homologado. Se entiende??
 #1138425  por dagaboasol

El empleador no va a pagar nada xq no esta homologado. Pq fue con previa homologacion...
Lo q quiero hacer bah mi cliente es iniciar juicio y listo. Por eso mi pregunta :roll:
 #1138546  por agentil

dagaboasol escribió:El empleador no va a pagar nada xq no esta homologado. Pq fue con previa homologacion...
Lo q quiero hacer bah mi cliente es iniciar juicio y listo. Por eso mi pregunta :roll:
Y cual fue la observación del porque no se homologa? que te dijo el conciliador? Quizás le retocan algo y lo mandan y sí te lo homologan.

De lo contrario tenes que hacer la demanda como si nada hubiese pasado, pero el conciliador te tiene que dar el acta de cierre sin acuerdo.

saludos!!
 #1138560  por dagaboasol

agentil escribió:
dagaboasol escribió:El empleador no va a pagar nada xq no esta homologado. Pq fue con previa homologacion...
Y cual fue la observación del porque no se homologa? que te dijo el conciliador? Quizás le retocan algo y lo mandan y sí te lo homologan.

De lo contrario tenes que hacer la demanda como si nada hubiese pasado, pero el conciliador te tiene que dar el acta de cierre sin acuerdo.

saludos!!

Millll graciasssss agentil, era exactamente eso que quería saber!!! *abrazo*
 #1138577  por santiheladero

agentil escribió:
santiheladero escribió:el seclo no te homologa si esta en negro.

Seguro no homologa??? Pero entonces así nadie conciliaría un reclamo en negro. Me parece que estás errado.

saludos!!

homologar no es lo mismo que registrar. Salvo que en esa jurisdiccion se de, los acuerdos en negro solamente se registran, el ministerio no te los homologa.
 #1138595  por adessoma

Hola, dagaboasl, tanto tiempo.
Tal vez yo tenga un opinión distinta a la de mis colegas.
Mi punto de vista es el siguiente: Seclo en Capital homologa y te permite ejecutar. Las Secretarías de Provincia registra y da cuenta, pero no homologa.
Tal vez, en tu lugar yo me iría hasta Alsina para pedir ver el expediente. La diferencia radica en que en una espontánea ningún abogado de parte empleadora -yo lo he sido antes- suscribirá un acuerdo donde se manifiesta que el trabajador está en negro. Pero en una audiencia pedida por el trabajador sí se homologa; desde luego, se rechaza la relación laboral y el ofrecimiento es sin reconocer hechos ni derechos y se tomará a cuenta del total adeudado.
Por lo que nos contás tiene toda la pinta de haber sido acuerdo con audiencia pedida por el trabajador (no una espontánea) y necesariamente debe tener una resolución homologatoria. Caso contrario, al conciliador no se le paga porque aún estaría en estado "observado".
Anda a verlo y, de estar homologado, pedí certificar copia del expediente administrativo y le clavás una ejecución de sentencia y pedís las multas agravadas del art. 9° ley 25013. Es más expeditivo y tramita inaudita parte.
No sé qué opinarán los colegas.
Saludos.
 #1138609  por DRA. MACA

Hay muchos males entendidos acá.

Primero, el heladero se llame a silencio, no está matriculado en capital, por lo tanto desconoce todo, asi que su ruta.

Segundo, como bien se menciona el acuerdo fue en el seclo. en esos casos ante la duda voy adonde sorteaste , al fondo en las ventanillas, a decir que querés hablar con el conciliador, le mostrás el acta, te derivan con el/ella, se fija en el expediente, lo lleva y averiguás que fue exactamente lo que ocurrió, no se pudo haber homologado por tener alguna observación, lo cual no te vas a enterar si no vas a hablar a Alsina. Ahi el conciliador te va a decir, o falta este requisito para que se homologue o lo que pase.

En Provincia nada que ver, son delegaciones, sabemos que no se homologan los acuerdos de empleos sin registrar. Nadie habló de lo que sucede en provincia, dijeron SECLO a leer bien antes de responder cualquier cosa.
 #1138663  por dagaboasol

Si Adrián, verdad! *abrazo*
Gracias!

Tal vez no aclaré que el motivo lo sé.
Ya lo sé el motivo x lo cual no fue homologado pero hubo una nueva audiencia para que las partes "arreglararla" eso y la otra parte no se presento, desapareció del mapa (ellos solo homologa si las partes se ponen de acuerdo caso contrario no).

Seguro me va a dar el acta de cierre sin acuerdo como dijo agentil y arranco con la demanda. Asi espero!! *abrazo*
 #1138665  por dagaboasol

Ah, para no haber confusión... Si fue una obligatoria(soy requirente). Hubo un acuerdo, ambas partes firmamos antes del pago de la primera cuota, nos enteramos que no fue homologado, hable con el abogado pero dijo q su cliente no le interesa cumplir y blabla(buena onda el abogado pero el cliente no entre en razon), por eso ni fue a la audiencia arreglar y mandarlo a homologar que seguro arreglando eso q es la categoría homologan.
Es eso lo que pasó. Raro, no? :roll:

Mi cliente quiere iniciar juicio, y yo tbn, asi que bien x ese lado. :roll: :P

*flor* *abrazo*
 #1138787  por flux

Ojo que las secretarias de provincia si homologan con trabajo en negro, por la resolucion 135/2008 del Ministerio de Pcia, pero la liquidacion tenes que calcularla al 100x100 de lo expresado en los telegramas del empleado, osea, si no hay telegramas (chau 241), o, si los hay pero el numero no da al 100x100 de los rubros reclamados (si el trabajador inflo los telegramas entonces se pide el 100x100 de eso) ahi no pasa
 #1138973  por dagaboasol

flux escribió:Ojo que las secretarias de provincia si homologan con trabajo en negro, por la resolucion 135/2008 del Ministerio de Pcia, pero la liquidacion tenes que calcularla al 100x100 de lo expresado en los telegramas del empleado, osea, si no hay telegramas (chau 241), o, si los hay pero el numero no da al 100x100 de los rubros reclamados (si el trabajador inflo los telegramas entonces se pide el 100x100 de eso) ahi no pasa
Bueno saberlo Flux *leo* *abrazo*