Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Urgente, auxilio

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #113785  por fabiandd

Hola gente:
En verdad es mi primer caso laboral y no quiero quedar pagando.
Mi cliente trabaja aún en una empresa y tomó conocimiento de que en los próximos días lo despiden. El tema es que percibe dinero en negro y mi intención es ajustar los salarios para atrás así como aguinaldos, etc y obviamente la indemnización. ¿Como planteo la CD?¿como lo pruebo?
Infinitas gracias

#113825  por PAIDEIA

Mientras se encuentre la relación laboral vigente tenés que hacerle enviar a tu cliente una intimación al empledor para que registre la relación laboral correctamente bajo apercibimiento de la ley 24.013, no te olvides de notificar también a la AFIP. Además reclamás todas las diferencias salariales, la entrega de los certificados art. conforme a las condiciones que denuncies de la relación laboral.
Fijate que hay varios post que tratan temas similares.
Saludos

#113841  por fabiandd

Gracias PAIDEIA, ¿como notifico a la AFIP?

#113847  por Javier-

No se si es la manera correcta, pero yo generalmente le mando a AFIP un telegrama diciendo "En virtud de lo dispuesto por el art. 11 Ley 24.013, comunico a usted que en el día de la fecha he enviado a FULANO DE TAL, DOMICILIADO EN .... el siguiente requerimiento: ... (y ahi transcribo el texto del telegrama mandado a la empresa)".
Suerte!

#113867  por PAIDEIA

De nada!!
La forma en que Javier notifica a la AFIP es muy similar a como lo hago yo.
Vamos adelante con tu primer reclamo laboral

#113870  por fabiandd

Gracias totales a ambos