Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • jubilado sin aportes

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1138621  por claudiogerman973
 
buen día se presenta un cliente que tiene 66 años nació en 1950, no posee aportes, la verdad que hace tiempo no realizo jubilaciones , estoy medio perdido con el tema de las moratorias, genero un sicam con la moratoria 26970, desde 01/69 al 12/98 con la actividad 298 vendedores ambulantes no especificado, quería saber si alguno me puede dar una mano para ver si esta liquidación esta bien, tiene turno para los primeros días de junio, desde ya muchas gracias
 #1138715  por Emma2011
 
claudiogerman973 escribió:buen día se presenta un cliente que tiene 66 años nació en 1950, no posee aportes, la verdad que hace tiempo no realizo jubilaciones , estoy medio perdido con el tema de las moratorias, genero un sicam con la moratoria 26970, desde 01/69 al 12/98 con la actividad 298 vendedores ambulantes no especificado, quería saber si alguno me puede dar una mano para ver si esta liquidación esta bien, tiene turno para los primeros días de junio, desde ya muchas gracias
Primero tendrias que fijarte si tiene inscripciones en el Padron de autonomos de Anses y en el afip.
Si no las tiene los aportes se comprarian desde el mes siguiente al que cumplio los 18...en que mes nacio :?: :roll:...y descontar el exceso de edad, me supongo que es hombre.
 #1138741  por MARIO1943
 
claudiogerman973 escribió:buen día se presenta un cliente que tiene 66 años nació en 1950, no posee aportes, la verdad que hace tiempo no realizo jubilaciones , estoy medio perdido con el tema de las moratorias, genero un sicam con la moratoria 26970, desde 01/69 al 12/98 con la actividad 298 vendedores ambulantes no especificado, quería saber si alguno me puede dar una mano para ver si esta liquidación esta bien, tiene turno para los primeros días de junio, desde ya muchas gracias
APARTE DE LO QUE DICE EMMA EN CUANTO A LAS INSCRIPCIONES
Y SI LA FECHA 1/69 ES EL MES SIGUIENTE D E CUMPLIR LOS 18 ANOS, ESTARIA BIEN, PERO TENES QUE APLICAR EXCESO D E EDAD , APARENTEMENTE NACIO EN DICIEMBRE DE 1950 , ENTONCES TENDRIA 65 ANOS MAS 6 MESES DE EDAD , NO TENDRIA 66 POR LOS DATOS QUE PASA, SI ES ASI TENDRIA 3 MESES DE APORTES
CUANDO UNO PIDE ASESORAMIENTO, LO PRIMERO QUE HAY QUE APRENDER ES A PASAR DATOS CONCRETOS Y EXACTO, PORQUE DE LO CONTRARIO 1 DIA D E DIFERENCIA
TE ANULA EL SICAM, FECHA DE NACIMIENTO TIENE QUE SER DIA MES Y ANO, NO SE PUEDE ADIVINAR, POR OTRO LADO, YO APLICARIA KA ACTIVIDAD 401 ALBANIL QUE ES SEGURO LA MAS BARATA, NO SE SI VENDEDORES AMBULANTE ES LA MAS BARATA
 #1138870  por claudiogerman973
 
muchas gracias perdón por la falta de datos, es verdad lo relacionado con el exceso de edad, y muy bueno lo referente a la actividad,no posee inscripciones ni en anses y en afip, siempre trabajo en negro.
la duda que también tengo es que ya le saque el turno para asesoramiento, en donde dicen que le van a realizar el sicam en anses o lo puedo generar yo, y que ya pague la primera cuota antes de ir al turno como era antes con la anterior moratoria, con todos los formularios completos, perdón pero como dije en el primer mensaje hace un tiempo que no realizo jubilaciones, pero la mano viene complicada económicamente. desde ya muchas gracias
 #1138872  por MARIO1943
 
claudiogerman973 escribió:muchas gracias perdón por la falta de datos, es verdad lo relacionado con el exceso de edad, y muy bueno lo referente a la actividad,no posee inscripciones ni en anses y en afip, siempre trabajo en negro.
la duda que también tengo es que ya le saque el turno para asesoramiento, en donde dicen que le van a realizar el sicam en anses o lo puedo generar yo, y que ya pague la primera cuota antes de ir al turno como era antes con la anterior moratoria, con todos los formularios completos, perdón pero como dije en el primer mensaje hace un tiempo que no realizo jubilaciones, pero la mano viene complicada económicamente. desde ya muchas gracias
COMO PAGASTES LA PRIMERA CUOTA?, SI LA MISMA LA GENERA ANSES ,NO ENTIENDO COMO HICISTES