Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cuota alimentaria ex concubina

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1138645  por maquiu

Hola que tal, estuve de novio un año con mi ex pareja, al segundo año se vino a vivir a mi casa y para darle una obra social a ella y a sus dos hijos(4años) fuimos al juzgado de paz a sacar un certificado de convivencia, al tercer año siguiente queda embarazada de mellizos en este caso son mis hijos biológicos. Al cuarto año se va a vivir a la casa de la madre (a 90 km de distancia) por lo que cambia de colegio a los mas grandes. Ese año conviví 6 meses en la casa de su madre y luego va y viene al quinto año ella considera conveniente separarnos yo estoy de acuerdo. Al mes ella se pone de novia con un Sr. bastante mayor.

Mi consulta es la siguiente, hasta ahora le estoy pagando la obra social a ella, a los dos mas grandes y obviamente a mis hijos. Quiero cortarle a ella la obra social , y mantenersela a los mas grandes hasta fin de año. ¿Como quedo yo legalmente con el nuevo código civil? Tiene derecho a pedirme la mantención de los mas grandes. Conviene que le siga pagando la obra social.? Tengo que sacar un certificado de desconcubinato?

La otra consulta es, le estoy pasando un 30% de mi sueldo para el colegio y la comida por mis dos hijos ($8500). El tema es que ella en el recibo que me emite me desglosa un monto para alimentos y otro para el colegio de mis dos hijos, dando a entender que yo pago el colegio y lo que le doy por alimentos es poco. Como puede interpretarlo el juez. Tiene validez ese recibo asi o bien el juez podría interpretarlo todo como cuota alimentaria.

No se como manejarlo...

Desde ya gracias por la atención. La verdad me ayudaría bastante su respuesta.
 #1138743  por DRA. MACA

maquiu escribió:Hola que tal, estuve de novio un año con mi ex pareja, al segundo año se vino a vivir a mi casa y para darle una obra social a ella y a sus dos hijos(4años) fuimos al juzgado de paz a sacar un certificado de convivencia, al tercer año siguiente queda embarazada de mellizos en este caso son mis hijos biológicos. Al cuarto año se va a vivir a la casa de la madre (a 90 km de distancia) por lo que cambia de colegio a los mas grandes. Ese año conviví 6 meses en la casa de su madre y luego va y viene al quinto año ella considera conveniente separarnos yo estoy de acuerdo. Al mes ella se pone de novia con un Sr. bastante mayor.

Mi consulta es la siguiente, hasta ahora le estoy pagando la obra social a ella, a los dos mas grandes y obviamente a mis hijos. Quiero cortarle a ella la obra social , y mantenersela a los mas grandes hasta fin de año. ¿Como quedo yo legalmente con el nuevo código civil? Tiene derecho a pedirme la mantención de los mas grandes. Conviene que le siga pagando la obra social.? Tengo que sacar un certificado de desconcubinato?

La otra consulta es, le estoy pasando un 30% de mi sueldo para el colegio y la comida por mis dos hijos ($8500). El tema es que ella en el recibo que me emite me desglosa un monto para alimentos y otro para el colegio de mis dos hijos, dando a entender que yo pago el colegio y lo que le doy por alimentos es poco. Como puede interpretarlo el juez. Tiene validez ese recibo asi o bien el juez podría interpretarlo todo como cuota alimentaria.

No se como manejarlo...

Desde ya gracias por la atención. La verdad me ayudaría bastante su respuesta.
Urgente debés concurrir a consultar un abogado.