Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Amenaza de usurpacion y problema de herencia familiar

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1138753  por nicoposi

Hola que tal me gustaría acudir al foro en un intento de sacarme dudas sobre un problema que estoy pasando.
Resulta que mi suegro quien se fue del domicilio hace ya casi un año y se mudo muy cerca es una persona de poco confiar y se codea con malvivientes, y aunque siempre tuvimos la sensación de que era posible desde que se mudo, ahora tenemos avisos de los vecinos sobre que el tiene pensado ursurpar la casa de su hija metiendo un menor recién nacido y una mujer junto con el.

La casa en cuestión esta en legales por una " sucesión " ( entre comillas ya que al haber donaciones la sucesión, según nos dice nuestro abogado, va a ser evitada o no seria necesaria/posible )
Mi suegro quedo fuera del tramite ya que no se presento en términos ( esta es otra duda que tenemos, ya que nuestro abogado nos asegura que el no puede pedir nada y quisiera otra segunda opinión )
Vecinos me dijeron que el esta con un abogado y que piensa sacar una parte que a el le corresponde por estar casado con la madre de su hija.
Para aclarar todo esto necesito contar que mi suegra ya fallecida hizo una donación del 50% a su hijo antes de que su hija naciera, y al ella nacer y además con una situación de abandono de su hijo hacia ella, mi suegra decide hacer una nueva donación en nombre de mi pareja antes de morir, hace 2 años.
el hermano de mi pareja esta enojado y distanciado de su hermana y quiere parte de la casa aunque el no vivio en esa casa durante 10 años, lo comento como para que se entienda que no hay buena relacion entre ellos.

Mis dudas son si el realmente podrá hacer algo por medios legales. y sobre todo como protegerme de una jugada ilegal como seria entrar y usurpar la casa. Hay algo que yo pueda hacer?

En la misma casa que esta viviendo mi suegro viven 2 ladrones que el barrio sabe que lo son. con los cuales también estoy teniendo problemas ya que se metieron en mi patio 2 veces a ratear. Esto me genera una terrible carga psicológica ya que no puedo dormir tranquilo y los veo en frente de mi casa como se juntan con otros rateros. Uno de estos vendría a ser el hijastro de mi suegro.( se que fueron ellos porque varios del barrio me lo dijeron, incluso gente de esa misma casa ) Tal vez pueda recibir algúna ayuda sobre este tema también. Esos son los temas legales que me preocupan hoy en dia. Cualquiera ayuda o critica positiva va a ser valorada y escuchada. Gracias.