Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • cobro de sentencia depositada por la concubina pensionada

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1138807  por Caryto
 
Hola gente, como estan? Quiero pedirles su ayuda con un caso por favor. El tema es así, anses ha depositado las sumas de un reajuste y en el mismo mes el jubilado fallece sin llegar a cobrar. No hay herederos, únicamente hay concubina a la que le inicié la pensión y estamos acreditando la convivencia (solicitamos verificación en el barrio, ya que no era su apoderada, y no hay prueba documental).
Sé que en estos casos corresponde que la sentencia se le abone a la pensionada, lo que no tengo claro porque jamás gestioné ninguno, es ¿de que forma se solicita y donde?
¿Hay que hacer una presentación en alsina 250? ¿O que tipo de gestión debo realizar para que le abonen la sentencia a la pensionada? Desde ya muchas gracias
 #1138832  por lucky
 
Si, una vez que sale la pensión tenés que presentar un escrito en Alsina pidiendo que reliquiden el retroactivo en favor de la pensionada. Antes no se puede hacer nada. Ahí trabajan ambos expedientes porque también le reajustan el haber de la pensionada en base al nuevo haber que le correspondía al fallecido.