Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Curatela al Estado

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1138861  por argentina2016

Curatela al Estado

Buenos dias,

Vivo en Los Angeles California. Mi hermano vive en Buenos Aires Argentina. El tiene un certificado de discapacidad. No tengo familia en Buenos Aires o conocidos que se puedan hacer cargo de mi hermano. Quiero hacer una curatela a nombre del estado.

Cuales son los pasos que debo tomar? Necesito un abogado? Si es el caso, me podria recomendar alguien en la zona de Florida - Buenos Aires?

Espero respuesta y agredezco la ayuda
 #1138867  por Tiburcio

Entiendo que si tiene certificado de discapacidad y está solo debe poder hacer algo, es decir que no es absolutamente incapaz. En ese caso puede pedir él mismo que declaren la restricción de su capacidad, para lo que debe concurrir al Defensor de Menores en turno. La localidad de Florida corresponde al Departamento Judicial de San Isidro. También puede ir al Colegio de Abogados de San Isidro y pedir patrocinio gratuito. Antes de hacer nada conviene consultar con el abogado del Colegio para que lo asesore sobre si realmente necesita iniciar el trámite, porque no es obligatorio en todos los casos.