Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1138895  por Pdsis

Hola. Mi nombre es Patricio. No soy abogado y les pido mil disculpas por molestar. Pero la verdad que me siento que no tengo muchas opciones, ya que mi madre les cuento tiene un juicio a cobrar en bonos de consolidación por un juicio al estado. Por su puesto que tiene su abogado, el tema es que al ser el pago en bonos de consolidación, el abogado le dice que si o si necesita firmarle un "poder especial" el cual leímos y a nuestro entender le damos la facultad de crear una cuenta a nombre suyo en los tribunales provinciales de Santa Fe para poder cobrar los bonos. Dice que si o si la cuenta tiene que ser a nombre de él y que hay que firmarle ese poder para poder cobrar, el tema es que después de muchas malas pasadas mi mamá tiene miedo de que en realidad este buscando otra cosa. Es por eso que termine buscando ayuda aquí. Si pudieran darme algún indicio si esto es normal o si ven algo raro me sería de gran ayuda, muchísimas gracias desde ya!
 #1138899  por legalescom

No tiene porqué firmarle poder para ello, la cuenta puede abrirse a nombre de tu madre y cobrar ella. Lo que el abogado, pretende, con ello, es asegurarse sus honorarios, pero ese, es otro cantar.