Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ¿Cómo se llama el siguiente símbolo que también parece una c

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1138869  por ElExplorador
 
El siguiente símbolo es un acento: ´

Se que el siguiente símbolo es una comilla o apostrofo:’


¿Cómo se llama el siguiente símbolo que también parece una comilla? : '



Inicié un expediente y el apellido del actor es D'Ellia y el juzgado caratuló como D´Ellia y no sé cómo definir el símbolo '
 #1138989  por albertoaune
 
Por lo que parece deducirse en el link, el símbolo prima y el doble prima son por ejemplo para minutos y segundos, pero el apóstrofo es el que va en apellidos, como D'Artagnan y otros.
 #1138998  por ElExplorador
 
albertoaune escribió:Por lo que parece deducirse en el link, el símbolo prima y el doble prima son por ejemplo para minutos y segundos, pero el apóstrofo es el que va en apellidos, como D'Artagnan y otros.
Creo que tenes razón vos. Cuando en google o en este portal tecle la tecla ?', me marca el apóstrofo pero no como una coma voladora doblada como me marca en Word. Me fijé en Wikipedia de Italia, y la coma voladora y recta la consideran apóstrofos. Lo que voy a hacer es presentar un escrito informándole al juez que el apellido del actor se escribe D'ELIA y no DÉLIA con acento. Por ahora voy a evitar decir que se escribe con el apóstrofo. El apellido es italiano y en Italia ese símbolo se llama apóstrofo, pero en Argentina no se.
Muchas gracias, me parece que tengo que volver a la escuela primaria.