Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACTA DE GERENCIA SRL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1138796  por Rohsegui

Hola, soy estudiante y estoy haciendo un trabajo sobre la constitucion de una S.R.L, hice el contrato constitutivo por instrumento publico, con 4 socios cada uno con el 25% del capital. En una de las clausulas designe al gerente titular y al suplente (ambos socios), pero no hice ninguna acta al respecto de esa designacion. Me hicieron una observacion que me falta ACTA DE GERENCIA Y DE RESOLUCION DE SOCIOS. Como seria? Yo directamente luego del contrato hice el tramite de inscripcion en Registro Publico de Comercio, y la publicacion de edictos nada mas. Me podrian pasar un modelo u orientarme en lo q me falta? muchas gracias
 #1138833  por lorena2013

en gral los socios acuerdan fijar la sede social en calle xx, los gerentes designados aceptan el cargo, constituyen domicilio especial en la sede social y cumplen con la garantía de caución
 #1138995  por Devronn

Por cuestiones prácticas, la designación de los gerentes hacela fuera del articulado social, porque sino después para cambiar la gerencia vas a tener que hacer una reforma de contrato. Si está fuera del articulado, para cambiarla luego hacés un acta de reunión de socios donde se acepta la renuncia (si corresponde) y se designa nuevo gerente.
Ojo que en la SRL no necesitás tener un gerente titular y un suplente. Podés en todo caso tener dos gerentes con firma indistinta.
Cuando hacés la constitución, en la misma al finalizar todo el articulado del contrato social, se suelen poner declaraciones de los socios, como ser: "ES ESTE ACTO, los socios acuerdan: 1) Fijar la sede social en la calle XXXXX; 2) Designar gerente a XXXX, quien acepta el cargo y fija domicilio especial en la sede social (o en otro domicilio). Etc..
La verdad que no entiendo lo que te piden con Acta de Gerencia y de resolución de socios. Deduzco que te puede estar faltando la designación del gerente y la aceptación de los cargos.
Poné el texto que tenés armado para ver si te falta algo más.

saludos.