Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿Cómo se llama el siguiente símbolo que también parece una c

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1138868  por ElExplorador

El siguiente símbolo es un acento: ´

Se que el siguiente símbolo es una comilla o apostrofo:

¿Cómo se llama el siguiente símbolo que también parece una comilla? : '

Inicié un expediente y el apellido del actor es D'Ellia y el juzgado caratuló como D´Ellia y debo informar al juzgado que el apellido carece de acento y no sé cómo definir el símbolo '
 #1138873  por legalescom

Diccionario de la Real Academia Española

apóstrofo
Del lat. tardío apostrŏphus, y este del gr. ἀπόστροφος apóstrophos.

1. m. Signo ortográfico (') utilizado en español para unir dos palabras indicando la elisión de sonidos, generalmente una vocal; p. ej., d'aquel por de aquel.
 #1138889  por ElExplorador

legalescom escribió:Diccionario de la Real Academia Española

apóstrofo
Del lat. tardío apostrŏphus, y este del gr. ἀπόστροφος apóstrophos.

1. m. Signo ortográfico (') utilizado en español para unir dos palabras indicando la elisión de sonidos, generalmente una vocal; p. ej., d'aquel por de aquel.

Gracias por responderme.

Si te fijas en el teclado, en la misma tecla donde aparece el signo de interrogación, abajo aparece el apóstrofo que se escribe de la siguiente manera: ’

Te pregunto ¿es también apóstrofo el símbolo ' ?
 #1138984  por ElExplorador

legalescom escribió:En el teclado, debajo del signo de interrogación (?) tengo el símbolo ' (apóstrofo). El signo que vos ponés, que sería una coma (,) elevada, no lo tengo.

En el portal de abogados, cuando tecleo la tecla donde está el símbolo del interrogante ? debajo y en la misma tecla está el APOSTROFO pero en el portal lo escribe como "PRIMA". En WORD me lo escribe como APOSTROFO.
Por lo que me acaba de explicar un forista donde me deriva a https://es.wikipedia.org/wiki/Ap%C3%B3strofo
el apostrofo sería el siguiente símbolo ’ que es la comilla elevada y el símbolo PRIMA sería: '

Espero haber entendido bien.
 #1139001  por ElExplorador

dagaboasol escribió:Perdón no, pero que problema hay en poner D´Elia?? cada teclado es diferente y mas si no esta configurado el diccionario a español.

Pasa es que el apellido se escribe sin acento y mi duda es si el símbolo ' si se llama apóstrofo. En Italia la comilla voladora y la recta lo llaman apóstrofo pero en Argentina no lo se. Cuando presente el escrito voy a decirle al juez que el apellido del actos es sin acento y se escribe D'ELIA sin mencionar la palabra apóstrofo porque en Wikipedia dice que es la comilla voladora doblada.
 #1139008  por dagaboasol

Me estas jodiendo?? tiene o no tiene acento?? Si tiene eso que pones ahí es apostrofe(sea comilla voladora, o lo que sea. Si va entre una letra u otra eso que pusiste, es apostrofe y en cada compu se pone distinto pero hay q poner algo ahi lo mas parecido si o si, porque no es lo mismo DELIA que D´LIA.