Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE JUICIO EJECUTIVO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1139017  por virdelamerced

HOLA A TODOS, NECESITO AYUDA!!! MI CLIENTE NUNCA SE PRESENTO EN UN JUICIO EJECUTIVO Y YA TIENE SENTENCIA QUE AUN NO ESTA NOTIFICADA. EL TEMA ES EL SIGUIENTE. LA DEMANDA SE PRESENTO EN MAYO DEL 2015 Y EN LOS HECHOS SE ESTABLECIO QUE EL PAGARE SE PRESENTO AL COBRO EN AGOSTO DEL 2015, EL ABOGADO SE EQUIVOCO EN LA FECHA, DEBIO PONER 2014. LA SENTENCIA POR LO TANTO ORDENA PAGAR EL CAPITAL MAS INTERESES DESDE LA FECHA DE PRESENTACION AL COBRO, ES DECIR AGOSTO DE 2015. EL ABOGADO DEL BANCO ME DICE QUE VA A PRESENTAR UNA RECTIFICACION PORQUE AUN NO ESTA NOTIFICADA LA SENTENCIA. YO CREO QUE NO PUEDE PORQUE NO ES UN ERROR MATERIAL. Y YO QUE PUEDO HACER? ESTOY MAREADA!!! ESPERO SUS RESPUESTAS!! SALUDOS
 #1139028  por ebarreyro

Es que parece un error material. Salvo Que haya presentado el pagaré al cobro, construyera una máquina del tiempo e interpusiera la demanda
 #1139030  por virdelamerced

MI IDEA ERA PRESENTARME, NOTIFICARME Y ACOMPAÑAR LIQUIDACION, PARA QUE SE LE CUMPLA EL PLAZO Y NO PUEDA PEDIR RECTIFICACION. PERO PENSE QUE TAL VEZ SE PODIA PEDIR NULIDAD O ALGO ASI. IGUAL GRACIAS!!
 #1139073  por flux

podes presentarte, notificar y depositar, pero si te alegan el error material, creo que te lo ganan, aun con la sentencia notificada, te piden rectificacion posterior basandose en que el erorr material es evidente. Osea, por mas que haya cosa juzgada, tenes un caso se cosa juzgada irrita

Como dijeron atras, salvo que el letrado del actor posea una maquina del tiempo... :lol:
 #1139228  por flux

Ahi si podrias llegar a ganarlo mejor, ya no es tanto un tema de cosa juzgara irrita, es un tema de congruencia en el reclamo, si reclamo mal..., bueno, ya es problema del que reclamo mal

Le podes oponer que nadie puede alegar su propia torpeza. Pero tendrias que depositar todo lo que sale en la sentencia y luego esperar el reclamo del actor para impugnar