Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• No liberan pago

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1137249  por marelis

Estimados, les comento que ayer vino un cliente y me dice que tiene acordada una jubilación con fecha de pago desde Diciembre, la cuestión es que por un problema interno con respecto a la liquidación de Anses no se lo liberan. Estoy pensando en un planteo administrativo y hasta en una acción de amparo ya que el señor sufrió un acv y esta desprotegido por no contar no solo con el dinero sino por no tener obra social. Aclaro que quien vino es la hija que es la apoderada. Que me aconsejan?
 #1137254  por benfer

Hola, yo iría a la Anses donde se acordó el beneficio, al sector Beneficiarios, y averiguaría ahi si lo que tiene es un bloqueo o que te informen con precisión cual es el inconveniente.
 #1139254  por marelis

Les cuento que fui al Anses y efectivamente es un problema de inconsistencia, presente pronto despacho y ya se vención el plazo sin que contesten por lo que voy a tener que iniciar una acción de amparo.
 #1144057  por marelis

Estimados, les cuento que presente Acción de Amparo y el jueves el juez me hizo lugar y ordena al Anses a que en el plazo de 10 días de respuesta. El tema que me desespera es que mi cliente esta muy mal de salud y acaban de avisarme que lo internaron y que necesita la Obra Social con extrema urgencia, conocen alguna forma - sea administrativa o judicial- que le vayan otorgando aunque aún no tenga recibo de haberes? por favor espero alguna sugerencia. Después estoy pensando seguir con un daño y perjuicio, es inaceptable lo que hizo y hace anses, es la vida de mi cliente.
 #1144061  por DRA. MACA

marelis escribió:Estimados, les cuento que presente Acción de Amparo y el jueves el juez me hizo lugar y ordena al Anses a que en el plazo de 10 días de respuesta. El tema que me desespera es que mi cliente esta muy mal de salud y acaban de avisarme que lo internaron y que necesita la Obra Social con extrema urgencia, conocen alguna forma - sea administrativa o judicial- que le vayan otorgando aunque aún no tenga recibo de haberes? por favor espero alguna sugerencia. Después estoy pensando seguir con un daño y perjuicio, es inaceptable lo que hizo y hace anses, es la vida de mi cliente.
No podés exigir a una obra social que lo atienda si no es afiliado, en cualquier lugar te van a decir que para eso estan los hospitales publicos.
 #1144078  por periquita

El día en que se presenta la jubilación -obviamente que no está acordada- se puede pedir una constancia para ir a PAMI y te afilian provisoriamente por 6 meses.

Saludos
 #1144099  por Emma2011

periquita escribió:El día en que se presenta la jubilación -obviamente que no está acordada- se puede pedir una constancia para ir a PAMI y te afilian provisoriamente por 6 meses.

Saludos
Coincido con Periquita, en la Udai te tienen que dar una autorizacion para presentar en el pami a fin de que lo atiendan, desde que se presenta tal como ella lo dice, debería estar afiliado provisoriamente...o no les descuentan en el retroactivo todos los meses de pami... :roll:
Yo llevaría copia de la resolución del amparo, un escrito manifestando la urgencia del caso, haciendo reserva de daños y perjuicios etc...y hablaria directamente con el jefe de la udai. (Hacete cargar el recibo del pedido)
 #1144121  por DRA. MACA

Primero hay que ver si anses te da esa "constancia" mas teniendo un amparo en su contra.

El "debería" es muy disferente a como es, lamentablemente, en la realidad.

La "copia de una resolución" sin notificación fehaciente, que corre a cargo de la parte interesada por supuesto, y la cual seguramente ya habrá movido cielo y tierra para realizar dicha notificación mas rápido que si la decide hacer el juzgado, deviene como un papel cualquiera sin valor alguno.
 #1144158  por MARIO1943

ACERCATE A UNA UNIDAD DE CAMBIEMOS O AL INTENDENTE DE LA ZONA, ELLOS SE COMUNICAN TELEFONICAMENTE CON EL DIRECTOR DE ANSES, ES LA FORMA MAS AGIL, A MI ME RESOLVIERON UN PROBLEMA DE ESA FORMA
 #1144208  por DRA. MACA

Osva escribió:
DRA. MACA escribió:Primero hay que ver si anses te da esa "constancia" mas teniendo un amparo en su contra.

El "debería" es muy disferente a como es, lamentablemente, en la realidad.

La "copia de una resolución" sin notificación fehaciente, que corre a cargo de la parte interesada por supuesto, y la cual seguramente ya habrá movido cielo y tierra para realizar dicha notificación mas rápido que si la decide hacer el juzgado, deviene como un papel cualquiera sin valor alguno.

Dra Matraca, tratá de no meterte ni mandar opiniones en asuntos previsionales donde no sabes una mierrrrda :x :x :x :x donde solo tocas de oído. No participes en este foro previsional porque no sabes nada mami, dejá que opinen las muyeres que saben *leo* *leo* *leo* *leo* vos tratá de seguir haciendo tu trabayo que es soplarle la vela a los linyeras en la vereda de tu casa *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* y controlá tu humedad vaginal *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* y dejá de que las que saben de previsional sigan haciendo su trabajo mami *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* dejá que opinen solo las que saben como periquita *leo* *leo* *leo* *leo*
:mrgreen: *cafe*

periquita escribió:El día en que se presenta la jubilación -obviamente que no está acordada- se puede pedir una constancia para ir a PAMI y te afilian provisoriamente por 6 meses.

Saludos
Por que hablás asi de tu mamá? :cry: :cry: :cry: :cry: contanos a ver que mas es :mrgreen:
 #1144236  por DRA. MACA

Todo lo que hacés es para tu mamá. Que te hizo ella para que le hagas eso? :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
 #1144488  por marelis

Gracias por sus aportes, todo me sirve, les cuento que lamentablemente mi cliente fallecio, ahora solo me queda esperar que contesta anses y seguir con la viuda. Un desastre este sistema, intente que le dieran una constancia desde anses y no conseguì nada, no llegue a intentar las otras vìas puesto que mi cliente falleciò antes.
 #1145336  por stella80ar

marelis escribió:Les cuento que fui al Anses y efectivamente es un problema de inconsistencia, presente pronto despacho y ya se vención el plazo sin que contesten por lo que voy a tener que iniciar una acción de amparo.
Buen dia estimados colegas; tengo un caso en la misma situacion que el colega, quisiera saber si alguien es tan amable de mandarme un modelo de amparo para presentar, y que me informen donde se realiza el sorteo del mismo. Muchas Gracias mi mail es stella_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com