Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE. ALTERACIONES EN EXPEDIENTE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1139247  por candado8

Colegas:

Estoy contestando un recurso Extraordinario ante la corte de mi provincia, voy a compulsar el expte. y con sorpresa veo que numerosos párrafos del Recurso de la actora se encuentran subrayados, y muchos de ellos con indicación precisa de qué es lo que “VA” y que es lo que “NO VA”. Con el agravante de que el abogado de la actora ahora ES SECRETARIO LETRADO LA CORTE. Lo cual obviamente me hace sospechar que el recurso se encuentra recontra direccionado. Obviamente, a partir de su designación, el exapoderado de la actora se ha cuidado de no tener actuación formal en la causa.

Los subrayados e indicaciones están hechos con lápiz por lo que podrían ser borrados en cualquier momento.

USTEDES QUE HARIAN????
 #1139259  por Squonk

Creo que es incompatible que el abogado de la actora sea al mismo tiempo el secretario letrado de la corte
Habría que efectuar una denuncia
 #1139263  por legalescom

Si entendí bien, no habría incompatibilidad, atento a que el letrado de la Corte no actuaría más como letrado de la actora.
 #1139268  por candado8

Squonk escribió:Creo que es incompatible que el abogado de la actora sea al mismo tiempo el secretario letrado de la corte
Habría que efectuar una denuncia
Obviamente renunció a la representación al asumir en la corte (pero siguen el resto de los apoderados, que son sus socios del estudio). Y obviamente en la causa está actuando otro secretario letrado (al menos formalmente).
legalescom escribió:Si entendí bien, no habría incompatibilidad, atento a que el letrado de la Corte no actuaría más como letrado de la actora.
Exacto.

El tema son los subrayados y anotaciones en el expte.

Yo sospecho porque uno de los abogados del estudio que representó a la actora ahora es secretario letrado, pero no tengo nada que decir contra eso porque se ha cuidado de no intervenir formalmente. Entonces, si en esas circunstancias, se encuentran con un recurso lleno de subrayados e indicaciones, que harían????
 #1139307  por Squonk

Y la cuestión de fondo por la cual estás contestando el recurso, es viable?
En caso de un fallo adverso, tenés luego la posibilidad de ir a la CSJN?
 #1139319  por candado8

Squonk escribió:Y la cuestión de fondo por la cual estás contestando el recurso, es viable?
En caso de un fallo adverso, tenés luego la posibilidad de ir a la CSJN?
Es un caso laboral. Se discute si hubo relación de dependencia o locación de servicios entre una médica (la actora-recurrente) y mi cliente (vencedor). Es recontra viable a mi ver, el fallo de cámara está fundado en derecho y en la prueba obrante en la causa. Ahora,el recurso también es bueno y se agarran de una prueba que no fue considerada por la cámara (las comunicaciones epistolares donde el pelotudo del anterior asesor letrado la intimaba a volver a sus tareas bajo apercibimiento de despido art. 244 LCT). El resto de la prueba(testimonios,documental, informes, dichos de las partes) es toda favorable a mi postura. Realmente no había dependencia. Y sería una verdadera injusticia que me dieran vuelta el fallo. Y estoy seguro que si pasa es porque el boga de la contraria está metido en la corte, que,al menos en mi provincia, es verdaderamente impresentable y da para cualquier cosa....
 #1139346  por candado8

Squonk escribió:Es complicado el tema.
Podrás demostrar que fueron socios el letrado de la corte con el actual patrocinante?
No hace falta, surge del mismo expediente. Interponen demanda ambos como apoderados, y una vez que lo nombran en la corte, este renuncia y queda solo el otro socio.

De todos modos mi problema es con los subrayados e indicaciones en el expte. Uds. harían algo? o se quedarían en el molde?
 #1139371  por candado8

Subrayan párrafos importantes y en algunos, además de subrayarlos, les ponen un corchete al costado, y al lado, la leyenda "VA", o "NO VA". Todo con lapiz.