Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RESCISION CONTRATO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1138862  por MELON

HOLA COLEGAS :

TENGO UN CLIENTE QUE VENDIO UN DEPARTAMENTO , ESTABA ESTIPULADO EN 5 CUOTAS FIJAS EN DOLARES Y EN LA ESCRITURACION , CON UN ESCRIBANO DETERMINADO SE PAGARIA UN MONTO QUE REPRESENTA EL 30% DEL TOTAL PARA FINALIZAR . SE HAN ABONADO LAS 5 CUOTAS , Y NO LLAMA A ESCRITURAR ( EL COMPRADOR SE HACIA CARGO DE TODOS LOS GASTOS DE ESCRITURACION ) , SE COMUNICO TEEFONICAMENTE EN VARIAS OPORTUNIDADES PERO NADA. SE LE ENVIA CD INTIMANDO A ABONAR EL DINERO Y CONTESTA INTIMANDOLO SE PRESENTE EN ESCRIBANIA EN 15 DIAS , VA MI CLIENTE Y NADA EL ESCRIBANO NO SABIA NADA . PREGUNTA , RESCINDO EL CONTRATO ?? NO TIENE NINGUN BIEN , AHORA QUE PASARIA CON LO ENTREGÒ YA QUE MI CLIENTE NO CUENTA CON EL DINERO PARA DEVOLVER ?? QUE OTRA IDEA TIENEN, GRACIAS
 #1138875  por legalescom

Habría que saber, en qué términos, intimaste, máxime si el escribano no estaba anoticiado que tenía que preparar la escritura.
 #1139308  por MELON

Hola , se intimo a que en 15 días escriture , abone el saldo bajo apercibimiento de rescindir !!
 #1139313  por legalescom

Sin contar con los debidos antecedentes del caso, te diría que concurras al escribano, para que él lo cite, con la debida antelación para tener todos los certificados correspondientes.
 #1139316  por MELON

Ya la llamo el escribano, es mas ella fue mi cliente cuando al deudora lo cito por cd y no fue . Quiero terminar el tema , pero la duda es que es un 30% solamente , no quiero equivocar el tema
 #1139343  por ebarreyro

¿Su cliente le había dado al escribano todos los antecedentes, y éste pidió los certificados, para el día convenido? ¿Hizo acta de incomparecencia el escribano? Si tiene todo eso, y no quiere rescindir el contrato porque no tiene el efectivo, inicie juicio de escrituración y cobro de saldo. Lo cobra de la venta del inmueble, junto con sus honorarios.
 #1139409  por MELON

Hola Mi cliente es el titular vendedor , la compradora puso el escribano ene le boleto y debe pagar toda la escrituración , nunca lo hizo pese a la intimación . Luego la compradora intima por 48 hs , fue mi cliente y no concurrió la otra parte .