Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONCUBINATO - SOCIEDAD FAMILAR - HERENCIA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1138962  por closhard

Buenas tardes a todos.

Voy a tratar de ser claro con el problema que tengo a ver si pueden darme una idea de como proceder o por lo menos dejarme más tranquilo.

Situación: Mi padre es dueño de una empresa familiar junto a 2 hermanos de él. Mi mamá falleció hace 12 años.

Mi padre se junta con una mujer que es claro que es una persona interesada en su dinero, y ya hace 10 años que son pareja, aunque concubinos hace no tantos años...(cuando hicieron el concubinato dijeron que convivian desde hace 10 años).

Mi papa arma una sociedad junto a mi y mis 2 hermanos, para que nadie externo pueda reclamar parte de las mismas,en cuyo patrimonio están unas propiedades donde vivimos sus hijos con sus familias. En mi caso la que vivimos, mi mujer y mis 2 hijos además de mí, y en la cual edifique y puse junto a mi mujer mucha plata. y ahí va la primer duda.

1) la pareja de mi papá en caso de que le pase algo. ¿puede reclamar algo que este en la sociedad por ejemplo sobre la casa donde vivo que mi papá me dio a mi pero figura a nombre de la sociedad familiar o las de mis hermanos?

En el contrato de sociedad ella no figura, y se hizo antes de que fueran concubinos en los hechos, aunque ellos informaron que estan juntos desde antes cuando pidieron el concubinato (no puedo asegurar sea por interes de reclamar algo de la sociedad , perooo...). Ella además tiene un hijo ladron con problemas con drogas,etc que salió después de muchos años de la carcel y otra hija con varios problemas, que le usan todo lo que pueden a mi papá que acepta todo ...lamentablemente.

2) Con respecto a La empresa de mi papá con mis tios....ella puede reclamar algo? yo trabajo en la misma pero soy empleada. La empresa está constituida desde hace 30 años...

Gracias y disculpen lo largo del mensaje.
 #1139342  por ebarreyro

Es quese trata del tipo de consulta que se le hace personalmente a un abogado... es impensable confiar la suerte de varias propiedades, incluida una en la que se invirtió mucho dinero y que sirve de asiento al hogar familiar, a una respuesta brindada por anónimos en internet.