Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reintegro de dinero por pasaje no usado.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #113942  por martins

La persona contaba con su pasaje para viajar al extranjero, pero al no poder viajar, se cominuco con la empresa de transporte aereo 15 dias antes del viaje.
Al consultar que monto le reintegrarian del pasaje, la empresa le informo que por tratarse de una tarifa promocional no reintegraban nada.
Posteriormente se envio CD a la empresa, 10 dias antes del vuelo, la cual no fue contestada.
Mi consulta es: Las empresas no estan obligadas a devolver un porcentaje del monto del pasaje en caso de avisar con antelacion?
Conviene hacer un tramite previo en Def Consumidor o citarlos directamente a mediacion?
¿alguien tuvo un caso similar? ¿Las empresas responden en estos casos?.
Gracias.

#113953  por borshis

Mirá no tuve casos así, pero he visto, x ejemplo en la empresa Lan, que suelen poner tarifas promocionales a Mendoza, Cataratas o Córdoba y aclaran en los términos y condiciones que la compra de esos pasajes tienen ciertas restricciones, como por ejemplo sólo reintegran el valor del pasaje dentro de las 24 hs. de adquirido luego ya se pierde la posibilidad del reintegro. Tal vez eso te sirva, no sé q empresa era la de tu cliente.

#113970  por martins

borshis escribió:Mirá no tuve casos así, pero he visto, x ejemplo en la empresa Lan, que suelen poner tarifas promocionales a Mendoza, Cataratas o Córdoba y aclaran en los términos y condiciones que la compra de esos pasajes tienen ciertas restricciones, como por ejemplo sólo reintegran el valor del pasaje dentro de las 24 hs. de adquirido luego ya se pierde la posibilidad del reintegro. Tal vez eso te sirva, no sé q empresa era la de tu cliente.
Gracias borshis. Justamente la empresa es Lan.
Pero esto es legal? No deberia ser toda la normativa igual? Sabes que normativa se aplica, ley de defensa del consumidor y cual mas?

#113982  por borshis

Mmmhh...Si la Ley de defensa del consumidor y es muy probable que alguno de los Tratados de aeronavegación, tipo Acuerdo de Montreal, Varsovia??? Te diría que busques legislación relacionada con la navegación aérea, mirá fijate si la resolución 1532/98 dice algo al respecto.
martins escribió:
borshis escribió:Mirá no tuve casos así, pero he visto, x ejemplo en la empresa Lan, que suelen poner tarifas promocionales a Mendoza, Cataratas o Córdoba y aclaran en los términos y condiciones que la compra de esos pasajes tienen ciertas restricciones, como por ejemplo sólo reintegran el valor del pasaje dentro de las 24 hs. de adquirido luego ya se pierde la posibilidad del reintegro. Tal vez eso te sirva, no sé q empresa era la de tu cliente.
Gracias borshis. Justamente la empresa es Lan.
Pero esto es legal? No deberia ser toda la normativa igual? Sabes que normativa se aplica, ley de defensa del consumidor y cual mas?