Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• acuerdo en el ministerio en cba

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1139428  por adrianader

colegaS LES SOLICITO URGENTE AYUDA EN LO POSIBLE.
TENGO EL SIGUIENTE CASO UN TRABAJADOR RURAL FUE CONTRATADO PARA CHANGAS SIN REGISTRAR COMO TRABAJADOR .TEMPORAL EN TAREAS DE LA LEY 26727 DE TRABAJO AGRARIO, POR UNA SEMANA SIN REGISTRACION.
EL EMPLEADOR ME CONSULTA SOBRE LO SIGUIENTE: LE PRESTA LA MOTO PARA QUE COMPRE UN MATERIAL Y EN EL CAMINO PISA UNA PIEDRA Y SE FRACTURA PIERNA, EL EMPLEADOR SE HACE CARGO DE TODOS LOS GASTOS DE TRASLADOS, ATENCIONES MEDICAS , PORTESIS POR FRACTURA DE TIBIA Y PAGO DE HABERES SEMANALES DESDE HACE 3 MESES.
ME CONSULTA QUE EL QUIERE HACERLE UNA PROPUESTA ECONOMICA DE UNA SUMA TOTAL DE DINERO Y HACER UN Acuerdo en el ministerio, para desvincularse, acalaro hasta ahora no hay intimaciones ni telegramas.

yo pienso hacerle hacer un acuerdo espontaneo donde pongo que trabajo por unas semana como es real, y que el trabajador recibe por todo concepto la suma de xxx pesos, y que el accidente NO SE PRODUJO CON LA MOTO del dueño, NI se produjo en horarios de trabajo, ni en el itinerario.
y que la suma se ofrece como graciable y que despues de esto acurdo las partes nada tienen que reclamarse .

PREGUNTO PODRIA SER ASI, NESESITO SI ME PUEDEN ORIENTAR QUE ESTA MAS O MENOS ENCAMINADO Y MI CLIENTE EL EMPLEADOR NO LE VAN A PODER RECLAMAR MAS NADA
graciassssssssssssssssss miles por favor aguardo respuestas urgente
 #1139527  por adrianader

colegas insisto nuevamente en mi pedido de ayuda,necesito celebrar acuerdo en ministerio, no hubo telegramas previos , yo voy por el empleador.
la situacion es la siguiente el empleador lo contrata para tares rurales no permanete, por un a semana, SIN REGISTRA,durante ese tiempo con la moto del empleador va a hacer un mandado y con la mala suerte que agarra un piedra y se CAE Y SE QUIEBRA TIBIA Y PERONE hace 3 meses, mi cliente EL empleador se hizo cargo de todos los gas mas las remuneraciones semanAles que el cobraba, HASTA LA FECHA
PREGUNTA MI CLIENTE QUIERE HACER UN ACUERDO ESPONTANEO, SIN QUE HAYA HABIDO INTERCAMBIO EPISTOLAR, LE OFRECE SUMA GRACIABLE, Y QUE NO FUE EL ACCIDENTE PORDUCTO DEL TRABAJO.
SE PUEDE HACER ESTE ACUERDO EN FORMA ESPONTANEA SIN CONSECUENCIAS PARA EL EMPLEADOR, O SEA MI CLIENTE.
por favor colegas si pueden contestenme no quisiera dejar desprotegido al empleador, la persona se esta recuperando bien
GRACIAS NUEVAMENTE
 #1139537  por DRA. MACA

adrianader escribió:colegas insisto nuevamente en mi pedido de ayuda,necesito celebrar acuerdo en ministerio, no hubo telegramas previos , yo voy por el empleador.
la situacion es la siguiente el empleador lo contrata para tares rurales no permanete, por un a semana, SIN REGISTRA,durante ese tiempo con la moto del empleador va a hacer un mandado y con la mala suerte que agarra un piedra y se CAE Y SE QUIEBRA TIBIA Y PERONE hace 3 meses, mi cliente EL empleador se hizo cargo de todos los gas mas las remuneraciones semanAles que el cobraba, HASTA LA FECHA
PREGUNTA MI CLIENTE QUIERE HACER UN ACUERDO ESPONTANEO, SIN QUE HAYA HABIDO INTERCAMBIO EPISTOLAR, LE OFRECE SUMA GRACIABLE, Y QUE NO FUE EL ACCIDENTE PORDUCTO DEL TRABAJO.
SE PUEDE HACER ESTE ACUERDO EN FORMA ESPONTANEA SIN CONSECUENCIAS PARA EL EMPLEADOR, O SEA MI CLIENTE.
por favor colegas si pueden contestenme no quisiera dejar desprotegido al empleador, la persona se esta recuperando bien
GRACIAS NUEVAMENTE
Sinceramente lo estás dejando desprotegido tomando un caso el cual no sabés por donde empezar ni cómo proceder.