Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• heredera incapaz (down) ayuda

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1139464  por cande0220

Buenas tardes, tengo una sucesión compleja, necesito ayuda para poder ayudar a una chica con síndrome de down.
La cuestión es la siguiente: los abuelos, tuvieron 2 hijos (A) y (B), A es la mama de mi clienta que muere luego del padre y se hace cargo la tia y B su tio soltero, la cuestión es que, B le cede antes de morir a un empresa importante de Bs As 24 hectáreas y luego esta empresa al morir su tío ve el negocio y comienza a plantar en todo el terreno.
La tía que queda como representante legal (pero muy pobre) cuando puede comienza con la sucesión, pero se presenta la empresa y dice que ellos tienen la posesión de las tierras por mas de veinte años, luego el abogado de la empresa pide prestado el expte y no lo devuelve por mas 13 años y el abogado de mi clienta dejo todo parado con engaños todo este tiempo, ahora me vinieron a ver a mi ... por lo visto no hay juicio de usucapion, pero no se porque le envían a Capital todo los impuesto para que pague la empresa... todo muy raro
Alguien me puede ayudar con los pasos a seguir, el tiempo me apremia
Mi idea es realizar una demanda de restitución del bien,
En el juicio sucesoria tendría que requerir al juez que no habiendo juicio de usucapión, ni titulo alguno, que interrumpa la posesión adquisitiva y que parte el bien sin tenerla encuentra, ya que hay una incapaz?
Alguien que me de una mano porfa, hay que ayudarla a estas dos personas (la chica y la tia) estafadas por colegas que se aprovecharon de su condición y pobreza