Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUICIO DE REAJUSTE

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1139415  por claubell
 
Buenas tardes, necesito si me pueden guiar respecto a una instancia en la que se encuentra un juicio de reajuste, el cual ya tiene sentencia firme en diciembre de 2014, y aun no logro que se haga efectivo el pago, luego de varias consultas me informan en Anses que no pueden realizar la liquidación porque se ha extraviado el expte de la jubilación ordinaria del causante...en estos casos que es lo mas aconsejable hacer, que tramite debería seguir ?..hay algún escrito que pueda presentar en el juzgado para que Anses apure los tramites?...además hay que tener en cuenta que la parte actora del juicio de reajuste, esta bajo tratamiento oncológico y necesita una solución con la mayor celeridad posible. Soy nueva en estos temas, desde ya agradezco sus comentarios. Saludos.
 #1139487  por drafrias
 
Fijate si no hay copia del detalle de remuneraciones y liquidacion de primer haber en el expediente judicial, para que puedas iniciar la ejecucion.
Si ANSES lo extravio deberian hacer una recontruccion del expediente administrativo (esto demora mucho tiempo).
 #1139565  por claubell
 
Muchas gracias drafrias por tu tiempo, ya me voy a fijar si encuentro algo. De todas maneras para que Anses realice un rehace del expte extraviado, deberia interponer algun escrito administrativamente para que lo gestione ?...Saludos
 #1139600  por Mauricia
 
Hola: fijate si esta digitalizado, por ahi tenes suerte, aunque creo que si en anses te dijeron que lo extraviaron ya se fijaron. Yo que vos espero un mes a ver que pasa con los pagos, porque reconstruir te va a llevar mucho pero mucho tiempo.