Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pensión 30 años de aportes

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1139435  por Contia
 
Buenas colegas.Un tema para ver porque estoy perdido.El cliente es una viuda que tramitará la pensión por viudez del marido.Tiene los 30 años de aportes, pero no tiene todo acreditado ( le faltaron dos del inicio allá por 1976) .el marido murió y hace 15 años no hacia aportes sino que trabajaba en negro en un remis .Pido pensión por general por los 30 años? No pedí una sabana.Pido una?? Porque ya Sr que esos años no los tiene acreditados ( nunca se preocupó me dijo la hija y ella ya lo sabia) .Desconozco si puedo comprar años?Puedo hacerlo siendo el fallecido aportante como trabajador en actividad, jamás fue autónomo? En el momento que pido el turno si quiero comprar años me lo gestionan los funcionarios de anses? Mil gracias.
 #1139559  por noemiadriana
 
Necesitas los 30 años y no podes completarlos con moratoria si no tiene inscripción. Si trabajo los 30 años busca las pruebas de esos 2 que le faltan, las pruebas pueden ser certificación de servicios, recibos de sueldo, constancia de inscripción en la obra social o en el sindicato, ex compañeros de trabajo que atestigüen que trabajó.. Manda telegrama a la empresa solicitando la certificación de servicios, etc.
 #1139567  por Contia
 
La empresa cerro pero esta el hermano de esta persona fallecida que trabajo en el mismo lugar.Puedo llevarlo a el personalmente como testigo? Gracias.
 #1139590  por MARIO1943
 
Contia escribió:La empresa cerro pero esta el hermano de esta persona fallecida que trabajo en el mismo lugar.Puedo llevarlo a el personalmente como testigo? Gracias.
SI
 #1139591  por MARIO1943
 
Contia escribió:Buenas colegas.Un tema para ver porque estoy perdido.El cliente es una viuda que tramitará la pensión por viudez del marido.Tiene los 30 años de aportes, pero no tiene todo acreditado ( le faltaron dos del inicio allá por 1976) .el marido murió y hace 15 años no hacia aportes sino que trabajaba en negro en un remis .Pido pensión por general por los 30 años? No pedí una sabana.Pido una?? Porque ya Sr que esos años no los tiene acreditados ( nunca se preocupó me dijo la hija y ella ya lo sabia) .Desconozco si puedo comprar años?Puedo hacerlo siendo el fallecido aportante como trabajador en actividad, jamás fue autónomo? En el momento que pido el turno si quiero comprar años me lo gestionan los funcionarios de anses? Mil gracias.
SI NO REUNI LOA 30 DE APORTES, NO PODES COMPRAR POR MORATORIA POR NO TENER INSCRIPCION COMO AUTONOMO, LO MISMO COMPRAS PERIODOS Y LO INICIAS BAJO INSISTENCIA, PARA QUE UNA VEZ DENEGADA HACES JUICIO AL ANSES
 #1139777  por Contia
 
Gente, envío telegrama ya a la empresa( cerro y quebró).Lo adjunto a la solicitud de la pensión.Servira? Me vendrá de nuevo el telegrama.Gracias. NO QUIERO ABUSAR, TIENEN UN MODELO PARA SOLICITAR LOS AÑOS DE SERVICIO? Gracias de nuevo.