Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Fin de los juicios de reajuste ?.

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1139506  por sergitito
 
A partir del anuncio que va a realizar el gobierno, es lógico pensar que si a los jubilados que inicaron juicio y estan en trámite les hacen una oferta de pago, por mas que sea en cuotas y con quita, la gran mayoría va a aceptar de modo tal que el trabajo en reajustes de haberes va a caer ostensiblemente no ?. Que opinan.
 #1139563  por Mauricia
 
Hola: Si, el Sr. Presidente "MAURICIO MACRI", va a cumplir con su promesa. Yo, feliz, prefiero una quita importante, pero que mis clientes cobren, al fin y al cabo a la mayoria lo que les interesa es que les ajusten el haber, el retro estan dispuestos a negociar (y yo tambien)
 #1139566  por gerald
 
Aqui la pregunta es sobre los juicios iniciados que se encuentran sin sentencia.

En el caso que el cliente acepte la quita y renuncia a continuar el proceso, nosotros debemos cobrar igualmente sobre el retroactivo que cobre el cliente por mas que renuncie a seguir el proceso?

saludos
 #1139658  por gerald
 
No quiero entrar en discusion con gente menor.

No soy tu amiguito, me daria pena serlo.
Habiendo personas como <periquita que suma a este foro, hay otro que restan como este Genuflexo y seguro fracasado que no esta capacitado.

Saludos
 #1139688  por cuantacuantapaciencia
 
Nono el año pasado entre a un hospital por sobredosis de medicamentos casi dejo un bebe de de un año y 6meses porque no me iban a pagar otro colega mis honorarios a mi.no me sobra hice mi carrera sola sin nadie sin compañeros ni profesores viaje mas de 37 veces a bs as para rendir finales estudiando solamente de libros y nadie me regalo nada pague un programa bluecorp como pude con ayuda de mi familia sino me pagan mis juicios me.muero de hambre estoy vendiendo mis muebles para comer. Y pidiendo fiado en el almacen de la esquina de mi casa separada y mi familia no me habla.y esta noticia yo no se no puedo hacer quitas necesito mi dinero para vivir.pago medicamentos de mas de 1000pesos 4 tomo.que me expliquen porque a.mi mis juicios me.los pateo el juzgado y la dichoza anses. A mu no me causa risa. Que quieren.?
 #1139752  por squall
 
gente están hablando de un aumento de un 50% del haber
no se ustedes pero algunos de mis clientes pasado por el blue da hasta el 250% o mas de haber...
 #1139755  por sergitito
 
En los reajustes que llevo estoy promediando tranquilamente un 150 % del haber. He hablado con la mitad de ellos y casi el 90 % sigue adelante con el juicio. SUERTE.
 #1139851  por juancapa
 
En otro post relacionado con éste tema expresé mi opinión: creo que se van a acabar los juicios de reajustes como los que conocemos hoy, pero se abren otras puertas para litigar como por ejemplo las nuevas jubilaciones que se ajustan según RIPTE y no ELIFF. No hay una explicación coherente de por qué decidieron ésto.
 #1139857  por PIXITA
 
El Pago Retroactivo será sólo para los que fueron a la Justicia:

Respecto de la deuda pasada, los jubilados se dividirán en tres grupos: los que ya tienen sentencia firme y cobrarán todo el retroactivo que indique el fallo; los que tienen juicios en trámite, a los que la ANSeS sólo le reconocerá 4 años de retroactivo si se allanan a homologar un acuerdo con la administración, y el jubilado o pensionado que no realizó ninguna acción para hacer valer su derecho, el que no recibirá retroactivo alguno, salvo si inicia un juicio ahora.

El pago de las sentencias será inmediata contra una homologación de acuerdo entre el beneficiario y la ANSeS. "Lo que dejó bien claro ese organismo es que tanto los acuerdos judiciales como extra judiciales siempre serán realizados y asesorados por un abogado que la parte interesada deberá llevar. ANSeS no realiza acuerdos sin representantes legales", dijo Despoulis Netri.

El índice que se va a tomar y que es exigido desde el fallo Badaro, es el de Remuneración imponible promedio de los trabajadores estables (Ripte).

Un tema clave es que sólo se pagarán reajustes ordenados por la Corte Suprema de Justicia en los juicios Badaro, Sanches y Elliff, y con el tope salarial vigente, y el que quiera más deberá volver a la vía del conflicto.
Se abrirá también un canal de pago de herencias por juicios no cobrados por los beneficiarios debido a su muerte, algo que estaba abandonado.
 #1139868  por fabidoc
 
sergitito escribió:En los reajustes que llevo estoy promediando tranquilamente un 150 % del haber. He hablado con la mitad de ellos y casi el 90 % sigue adelante con el juicio. SUERTE.
Opino igual. Si no fuera negocio para la Administración, no lo lanzarían. Habrá que ver caso por caso, gente muy mayor o enferma. El resto creo que no conviene. Nuestras últimas liquidaciones entre el 100-150% del haber. Slds
 #1139954  por sergitito
 
En primer lugar los abogados no cobran el 50 % del retro, ya que esos serían ladrones. En segundo lugar el Anses dijo que no va a apelar más de modo tal que conviene seguir el juicio o alguien piensa que los arreglos van a ser automáticos ? (ya están hablando de dos años). Incluso los que no iniciaron juicio y quieren arreglar van a tener que presentarse con abogado a hacer el convenio. En otras palabras más trabajo. Amén del cambio de índice y futuros litigios. Y en cuarto lugar querido ChhichaMurano yo me quede con todo el trabajo y más, así que a vos que tenes una obsesión con soplar velas, cerra los ojitos, abrí la boquita y soplame esta ...
 #1140199  por LOSO100
 
B día

ayer escuche a Basabilvaso que decía que los reajustes serán hasta la jubilación máxima que es de $ 36.000...La pregunta es que si ajustan los haberes también deben ajustar la máxima, pues al que esta en la misma y la calcularon mal los haberes desde siempre como hace ??? Gracias por las respuestas