Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HOLA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #112225  por solcito1515

hola queria preguntarles si hay alguna medida que se puede hacer para obligar al padre del nene a ampliar el horario de visitas, para colaborar con la madre en el cuidado???. Gracias

#112325  por Sailaw

Si, pedilo, la responsabilidad frente al del menor es compartida

#112905  por 123justicia

Sailaw escribió:Si, pedilo, la responsabilidad frente al del menor es compartida
SI BIEN LA RESPONSABILIDAD ES COMPARTIDA, YO TENGO MIS RESERVAS EN PUNTO A ESA AMPLIACION DE HORARIOS.

OBSERVANDO LA SITUACION DESDE OTRO ANGULO, MAS EXTREMO.
SI EL PADRE NO CUMPLE CON LAS VISITAS -DIRECTO, NO VA-

¿ COMO LO OBLIGAS LEGALMENTE A QUE LAS CUMPLA?

:wink:
 #113986  por Pelu

hola solcito, primero te pido si podes y creo que muchos van a estar de acuerdo, cuando pones el titulo, trata de que sea algo referente al tema, es muy importante, muchos queremos repasar conocimientos y si podemos ayudar tambien, y como creo que todos trabajamos..... el tiempo es oro. bueno volviendo a tu tema creo que se podria mezclar un poco lo que dicen los colegas, es verdad que no se le puede obligar pero se podria intentar deslindar responsabilidades como por ej que el padre lleve y busque a la criatura de la escuela, que la madre va a llevar a la criatura a la casa del padre a tal hora y lo retira a tal otra, algo asi como una imposicion de responsabilidad, es jugado y depende de la edad del menor (tampoco es cuestion de dejar a la criatura con un irresponsable total) bueno proba