Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Suspensión de la prescripción liberatoria opuesta por seguro

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1139686  por Angeles2010

Buenas noches colegas, les consulto:
Mi cliente inicio demanda por daños y perjuicios contra una empresa de transporte. El siniestro ocurrió el 20 de abril de 2013 y la demanda se presento el 21 de abril de 2015 con plazo de gracia. Previamente se intimo a la empresa de transporte mediante cd, también se le solicito haga la denuncia a su seguro e informe que seguro poseía. Esta intimación suspendió la prescripción por el termino de 1 año. Contesto el conductor, contesto la empresa de transporte. Por ultimo se presenta la citada en garantía (notificada por la empresa, ya que hasta el momento de la contestación nosotros desconociamos esa información) y opone excepción de prescripción, ya que aduce que la suspensión tiene efectos personales. Mas alla de que hay vasta jurisprudencia que considera que se interrumpe la prescripcion con la presentacion de demanda al dia siguiente de su vencimiento durante las 2 primeras horas habiles (plazo de gracia), quiero poner toda la artilleria y contestar al tema de la suspension de la prescripcion. Según el art 109 de la ley de seguros "El asegurador se obliga a mantener indemne al asegurado por cuanto deba a un tercero en razón de la responsabilidad prevista en el contrato, a consecuencia de un hecho acaecido en el plazo convenido." por lo que entiendo que al no estar prescripta la accion contra el asegurado, el seguro debe responder de igual manera. Me gustaria que opinaran y seria muy valioso el aporte de jusrisprudencia que pueda aplicar al caso. Desde ya muchas gracias