Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion nuva moratoria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1139867  por abogado03

Hola todos. Quisiera saber como se hace un SICAM PARA LA NUEVA MORATORIA cuando el solicitante cumple los 60 años después del 31 de diciembre de 2015, y quedan afuera de la moratoria algunos meses, ej. una persona que cumple los 60 años el 5/5/2016 tiene que acreditar 30 años de aportes desde los 18 años, es decir desde 6/1974 hasta el 5/2016, o sea que quedan 5 meses fuera de la moratoria.Que se hace con estos 5 meses? si se ponen a continuación es mucha plata. Gracias. Saludos
 #1139876  por MARIO1943

abogado03 escribió:Hola todos. Quisiera saber como se hace un SICAM PARA LA NUEVA MORATORIA cuando el solicitante cumple los 60 años después del 31 de diciembre de 2015, y quedan afuera de la moratoria algunos meses, ej. una persona que cumple los 60 años el 5/5/2016 tiene que acreditar 30 años de aportes desde los 18 años, es decir desde 6/1974 hasta el 5/2016, o sea que quedan 5 meses fuera de la moratoria.Que se hace con estos 5 meses? si se ponen a continuación es mucha plata. Gracias. Saludos
INSCRIBILO YA EN MONOTRIBUTO
PAGAS
JUNIO
JULIO
AGOSTO HASTA ACA TENES 3 PERIODOS LOS 2 QUE TE FALTAN LOS COMPLETA CON ART 19 O SEA
DESDE EL 5/5/2016 HASTA EL 5/9/2016 , TENES 4 MESES D E EXEDENCIA POR ART. 19 SERIA 2 AHI LLEGAS JUSTOS A LOS 5 PERIODOS FALTANTES
 #1139881  por liliana1

Hola Mario, tengo el mismo caso, la pregunta es si completas con agosto, y la morat. vence el 16 de setiembre el turno lo tenes que enganchar justo para los primeros días de setiembre, por que si lo pedís antes y te dan turno por nueva morat, por ejemplo para julio o agosto, no tenes com pletados los 30, como se hace!!
 #1139885  por MARIO1943

liliana1 escribió:Hola Mario, tengo el mismo caso, la pregunta es si completas con agosto, y la morat. vence el 16 de setiembre el turno lo tenes que enganchar justo para los primeros días de setiembre, por que si lo pedís antes y te dan turno por nueva morat, por ejemplo para julio o agosto, no tenes com pletados los 30, como se hace!!
1) LA MORATORIA VENCE EL 18/09/2016
2) PARA EL CASO QUE CUMPLE EDAD EN MAYO , SI SE COMPLETA CON AGOSTO CON MT Y ART. 19
3) EL TURNO TIENE QUE SALIR PARA EL CASO ANTERIOR QUE CUMPLE LA EDAD EL 5/5/2016, A PARTIR DEL 1/09/2016, YA QUE AHI COMPLETAS LA EDAD JUBILATORIA REQUERIDA, POR ESO TENES QUE IR ESPECULANDO CUANDO TE SALE EL TURNO, SI SALE ANTES NO LO ACEPTAS, HASTA QUE TE EMPIEDE A SALIR A PARTIR DEL 01/09/2016, NO IMPORTA QUE EL TURNO LO PIDAS CUANDO TE FALTE ALGUNOS MESES DE APORTES, LO IMPORTANTE ES QUE REUNA LOS REQUISITOS EL DIA DEL TURNO, TAMBIEN TE PUEDE SALIR DESPUES DEL 18/09/2016, MIENTRAS LO SOLICITES EN VIGENCIA DE LA LEY 26970 ESTA BIEN, PERO TRATA DE QUE TE SALGA JUSTO EN LA FECHA QUE CUMPLAS LOS PERIODOS FALTANTE O SEA EN ESTE CASO A PARTIR DEL 1/09/2016
 #1139887  por MARIO1943

MARIO1943 escribió:
liliana1 escribió:Hola Mario, tengo el mismo caso, la pregunta es si completas con agosto, y la morat. vence el 16 de setiembre el turno lo tenes que enganchar justo para los primeros días de setiembre, por que si lo pedís antes y te dan turno por nueva morat, por ejemplo para julio o agosto, no tenes com pletados los 30, como se hace!!
1) LA MORATORIA VENCE EL 18/09/2016
2) PARA EL CASO QUE CUMPLE EDAD EN MAYO , SI SE COMPLETA CON AGOSTO CON MT Y ART. 19
3) EL TURNO TIENE QUE SALIR PARA EL CASO ANTERIOR QUE CUMPLE LA EDAD EL 5/5/2016, A PARTIR DEL 1/09/2016, YA QUE AHI COMPLETAS LA EDAD JUBILATORIA REQUERIDA, POR ESO TENES QUE IR ESPECULANDO CUANDO TE SALE EL TURNO, SI SALE ANTES NO LO ACEPTAS, HASTA QUE TE EMPIEDE A SALIR A PARTIR DEL 01/09/2016, NO IMPORTA QUE EL TURNO LO PIDAS CUANDO TE FALTE ALGUNOS MESES DE APORTES, LO IMPORTANTE ES QUE REUNA LOS REQUISITOS EL DIA DEL TURNO, TAMBIEN TE PUEDE SALIR DESPUES DEL 18/09/2016, MIENTRAS LO SOLICITES EN VIGENCIA DE LA LEY 26970 ESTA BIEN, PERO TRATA DE QUE TE SALGA JUSTO EN LA FECHA QUE CUMPLAS LOS PERIODOS FALTANTE O SEA EN ESTE CASO A PARTIR DEL 1/09/2016
EN EL PUNTO 2) DONDE DICE YA QUE AHI COMPLETAS LA EDAD JUBILATORIA, DEBE DECIR YA QUE AHI COMPLETAS LOS PERIODOS FALTANTE O SEA LOS 5 APORTES FALTANTES
 #1139911  por liliana1

Una ultima duda, vos decis que se puede ir pidiendo el turno y si sale antes del 1 dee setiembre no lo aceptas, pero los turnos de nueva moratoria no los podes rechazar como los otros, en tal caso dejas pasar la fecha que te toco y pedís un nuevo turno???? o estoy confundida, gracias Mario
 #1140220  por fugitiva

Hola!
en cuanto a la edad jubilatoria para entrar en la moratoria es requisito imprescindible no para adherirse al plan de la moratoria? Si no cumple los sesenta antes del 18/09 en el caso de la mujer, no se puede usar?
 #1140227  por compulong

Salió la jubilación con el retroactivo correspondiente a cobrar el día 17 de mayo en el banco Industrial de Ituzaingó. Ansiosamente me presento con la carta enviada por Anses, y el R.U.B. que solicité. En el banco me llenan unos formularios, me entregan la tarjeta de débito, y cuando me van a habilitar el cobro... oh sorpresa!... figura inhabilitado por Anses!. No pueden pagarme. Me mandan al Anses Morón, voy y allí me dicen que hubo un error de sistema y que vuelva a fines de junio para (supuestamente) cobrar en julio y que me iba a llegar una nueva carta y quizás hasta con otro nº de beneficio... La verdad es que ya no se que pensar. El sistema no tiene errores, el error lo debe haber cometido el que cargó los datos, y yo tengo que seguir esperando.....Gracias a los que puedan ayudarme
ANGEL PIRIZ
DNI: 8376306
15-3420-8906
BENEFICIO Nº: 15076061350
 #1140235  por MARIO1943

liliana1 escribió:Una ultima duda, vos decis que se puede ir pidiendo el turno y si sale antes del 1 dee setiembre no lo aceptas, pero los turnos de nueva moratoria no los podes rechazar como los otros, en tal caso dejas pasar la fecha que te toco y pedís un nuevo turno???? o estoy confundida, gracias Mario
SI ES ASI, NO QUEDA OTRA
 #1140237  por MARIO1943

compulong escribió:Salió la jubilación con el retroactivo correspondiente a cobrar el día 17 de mayo en el banco Industrial de Ituzaingó. Ansiosamente me presento con la carta enviada por Anses, y el R.U.B. que solicité. En el banco me llenan unos formularios, me entregan la tarjeta de débito, y cuando me van a habilitar el cobro... oh sorpresa!... figura inhabilitado por Anses!. No pueden pagarme. Me mandan al Anses Morón, voy y allí me dicen que hubo un error de sistema y que vuelva a fines de junio para (supuestamente) cobrar en julio y que me iba a llegar una nueva carta y quizás hasta con otro nº de beneficio... La verdad es que ya no se que pensar. El sistema no tiene errores, el error lo debe haber cometido el que cargó los datos, y yo tengo que seguir esperando.....Gracias a los que puedan ayudarme
ANGEL PIRIZ
15-3420-8906
Y ESTO QUE NE QUE VER CON LOS CSOS PLANTEADO? POR OTRO LADO NO SE PONEN LOS DATOS AL DESCUBIERTO EN ESTE FORO
 #1140240  por MARIO1943

[quote="fugitiva"]Hola!
en cuanto a la edad jubilatoria para entrar en la moratoria es requisito imprescindible no para adherirse al plan de la moratoria? Si no cumple los sesenta antes del 18/09 en el caso de la mujer, no se puede usar?[/quote
??????????????????????????
ESO QUE PONES QUE NADIE PREGUNTO, SURGE DE LA PROPIA LEY, QUE TIENE QUE VER ESTO CON LOS CASOS PLANTEADOS QUE NO FIGURAN EN LA LEY, ESTAMOS HABLANDO DE ESTRATEGIAS, APORTA ALGO AL TEMA PLANTEADO , NADIE PREGUNTO LO QUE PUSISTES, NO SE ESTA HABLADO DE GENTE QUE LE FALTA EDAD ANTES DEL 18/09, ESTAMOS HABLANDO DE FALTA DE APORTES , TENIENDO ENCIMA YA EL 18/09
 #1140293  por fugitiva

Mario: Tranqui. El título del post es: jubilación nuva moratoria. En las excepciones y aplicación de otras reglamentaciones que pudieran resultar aplicables muchas veces se resuelven las cuestiones; por eso lo pregunté, ya que estaban en el tema. Podría haber creado nuevo apartado, pero el título permite incluir amplias cuestiones.-
No siempre se escribe para aportar nueva información en este sitio. No tiene sentido tu molestia. Agradezco igual hayas dedicado tiempo a contestar mi interrupción aguardando alguna vez poder contestarte cual inquietud jurídica plantees. Saludos
 #1145385  por lawyer2007

compulong escribió:Salió la jubilación con el retroactivo correspondiente a cobrar el día 17 de mayo en el banco Industrial de Ituzaingó. Ansiosamente me presento con la carta enviada por Anses, y el R.U.B. que solicité. En el banco me llenan unos formularios, me entregan la tarjeta de débito, y cuando me van a habilitar el cobro... oh sorpresa!... figura inhabilitado por Anses!. No pueden pagarme. Me mandan al Anses Morón, voy y allí me dicen que hubo un error de sistema y que vuelva a fines de junio para (supuestamente) cobrar en julio y que me iba a llegar una nueva carta y quizás hasta con otro nº de beneficio... La verdad es que ya no se que pensar. El sistema no tiene errores, el error lo debe haber cometido el que cargó los datos, y yo tengo que seguir esperando.....Gracias a los que puedan ayudarme
ANGEL PIRIZ
15-3420-8906
Muy buenas Tardes:
Estimado un poco antes de que este nuevo gobierno empezara salio una circular de anses firmada por el Sr Bossio que basicamente decia que todas las jubilaciones podrian pasar por un sistema de control para evitar cobros indebidos, gracias a ello es que en algunos casos y mas centrados en gente que tiene muchos aportes complejos diferenciales o insalubres es que se está viendo suspensión del pago del beneficio en el primer cobro y hasta suspensión del beneficio aún cuando estan cobrando.
Mi recomendación es que sinecuanon sea asistido por un profesional ya que puede peligrar su beneficio o retroactivo no cobrado según el caso, y de nada le va a servir tratar de solucionarlo realizando alguna pregunta de forma no técnica en este portal
Atte. Lawyer2007