Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • jubilacion mixta docente ips+anses no docente

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1139912  por suvila
 
Caso planteado: Mujer cumple 60 años en noviembre 2016. Tiene 29 años de aportes al IPS como docente frente a alumnos y continua. Simultáneamente, tiene 34 años de aportes al Anses como empleada en relación de dependencia y continúa.
Anses plantea jubilación docente aportando reconocimiento de servicios de DGCE .
Cómo será la liquidación del beneficio?
Es mejor jubilarse por jubilación ordinaria o docente?
Sus ingresos actuales son un 40% docentes y 60% no docentes.
Espero sus comentarios
Gracias y Saludos a todos
 #1139922  por periquita
 
suvila escribió:Caso planteado: Mujer cumple 60 años en noviembre 2016. Tiene 29 años de aportes al IPS como docente frente a alumnos y continua. Simultáneamente, tiene 34 años de aportes al Anses como empleada en relación de dependencia y continúa.
Anses plantea jubilación docente aportando reconocimiento de servicios de DGCE . Tené en cuenta que este trámite durará un par de años
Cómo será la liquidación del beneficio?
Es mejor jubilarse por jubilación ordinaria o docente? Se solicita la docente y ANSES liquidará la mejor de las dos opciones
Sus ingresos actuales son un 40% docentes y 60% no docentes. Estimo que será mayor la Jubilación ordinaria.
Espero sus comentarios
Gracias y Saludos a todos
 #1139947  por suvila
 
Gracias por tu respuesta Periquita.
El trámite de certificación de servicios inexplicablemente lleva de 1 y medio a 2 años obligando a los docentes a seguir trabajando en uso de renuncia condicionada.En la actividad privada la certificación de servicios es inmediata y se entrega junto a la liquidación final.
La ley debería obligar al empleador, en este caso a la DGCE a cumplir con esta obligación.
Alguno de ustedes sabe si presentando cese ordinario la certificación tarda menos?
Gracias, espero sus comentarios
 #1139963  por periquita
 
suvila escribió:Gracias por tu respuesta Periquita.
El trámite de certificación de servicios inexplicablemente lleva de 1 y medio a 2 años obligando a los docentes a seguir trabajando en uso de renuncia condicionada. A veces demora más
En la actividad privada la certificación de servicios es inmediata y se entrega junto a la liquidación final. Eso es en Nación, no en prov. de Bs. As. donde DIPREGEP demora no menos de un año.
La ley debería obligar al empleador, en este caso a la DGCE a cumplir con esta obligación.
Alguno de ustedes sabe si presentando cese ordinario la certificación tarda menos? no sé porque lamentablente mucho es suerte, te comento que conozco trámites que ya llevan 4 años en DGCyE.
Gracias, espero sus comentarios
 #1140168  por suvila
 
Perdón Periquita, creo que me dejé llevar por mi deseo de justicia.
Es necesario hacer todo lo posible para que esta burocracia cambie y la resignación no traerá consuelo ante la injusticia.
Algún funcionario tendrá que explicar como se resuelve la situación de los docentes y su estos plazos eternos para terminar un trámite sencillo.
En la era de la tecnología, solo les debe faltar voluntad y personal para cargar los datos. Eso tiene solución, ahora falta conseguir voluntad de solucionarlo.
Veremos que se puede hacer.
Gracias nuevamente y saludos.
 #1140674  por suvila
 
Como la situación es injusta y dije que iba a hacer algo, aquí va la respuesta del Director General de Escuelas de la Pcia. de Bs.As. para todos los que quieran reclamar por este tema
Estimado Doctor, aplaudo su labor y me da esperanza verlo recorrer la provincia trabajando por la educación.
Se que estará muy ocupado en temas de importancia y es justamente por eso que me atrevo a escribir este mensaje.
Quizás usted ignore la situación injusta que provoca a los docentes el hecho de los plazos enormes (a veces más de dos años) para que la DGE a su cargo emita las certificaciones de servicio necesarias para tramitar jubilaciones . Este plazo obliga a los docentes a seguir trabajando despues de presentar su renuncia condicionada hasta la resolución del trámite.
Muchos docentes con tantos años frente a alumnos, sentimos que ya es hora de descansar y nos vemos obligados a seguir en nuestro puesto sin poder brindar la calidad de enseñanza que los chicos merecen
Por favor, vea que alguno de sus colaboradores prepare un informe de esta situación y si necesita ayuda de voluntarios para poner al día el trabajo, cuente conmigo como siempre durante estos 30 años de servicio.
Con mi mayor respeto y admiración le envío mis saludos
JUE 20:05

Buenas noches, Susana. Le pido que envíe un mail para que mi equipo pueda atender su consulta. Las direcciones de mail son:

diratenciondereclamosdgcye arroba gmail. com o a dir_atenciondereclamosarrobaed.gba.gov.ar Saludos! *suerte*