Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • aportes colegio profesional

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1139962  por NorberInsa
 
Buenos dias colegas. Tengo una consulta para hacerles. Un cliente tiene 7 años de aportes en un colegio profesional (contador). Puedo utilizarlos en anses?
 #1139988  por Mer1984
 
Podes usarlos, ahora bien datos a tener en cuenta. Si se usan los años de la caja profesional eso va a implicar la baja en la matrícula respectiva así como la jubilación por reciprocidad. Es decir la caja profesional lleva adelante un reconocimiento de servicios con los aportes que le corresponden y participa de la jubilación con ANSES. Así también el cliente no podrá luego jubilarse por dicha caja ya que ha utilizado los aportes. Llama por tel. a la caja y asesorate. Yo he tenido buenas experiencias con la caja de farmacéuticos ¡Saludos y suerte!
 #1142166  por Tita Gasco
 
Buenas tardes
Me podrian informar cual es la norma legal mediante la cual, el Anses exige al profesional que se jubila en Naciòn (con aportes de Caja profesional); que se de de baja a la matricula profesional?
Gracias por su atenciòn
Tita
 #1142269  por Mer1984
 
Hola: No es ANSES quien lo pide sino que la propia Caja solicita la baja en la matrícula al generar la jubilación por reciprocidad. De igual forma llama al la caja que corresponda y van a asesorarte mejor que yo seguro. Suerte.