Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PACTO CUOTA LITIS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1139861  por victoria1984

Hola colegas!
Presentamos un acuerdo transaccional por un despido. Ahora salió el proveído para que vaya a primera audiencia el cliente según el art. 277. El tema es que si bien dentro de la demanda incluí un punto especificando el pacto de cuota litis del 20% con mi cliente, me olvidé de presentarlo en un escrito aparte. Ahora qué hago? lo presento en estas instancias o no?
Tampoco me queda claro si el cliente debe ir al juzgado para ratificar el acuerdo con la contraria o es algo q tiene q ver con el pacto de cuota litis??
Pregunto xq no quiero q lo citen una vez por una cosa y otra vez por otra...
 #1139889  por Squonk

Tu cliente tiene que ratificar el pacto que presentaste
 #1139937  por victoria1984

Ah, o sea, tiene que ratificar el acuerdo con la contraria. No tiene nada que ver con el pacto de cuota litis....asi es?
 #1139972  por Squonk

Tu cliente tiene que ratificar el pacto de cuota litis que presentaste, si no ratifica no tiene valor
 #1139992  por agentil

Entiendo que no te lo van a homologar al pacto, dado a que no hay riesgo porque ya está acordado y resuelto el caso. Debe haber alea para que haya pacto de cuota lítis.

saludos!!
 #1140002  por Squonk

Yo entiendo que sí, lo van a homologar porque lo denunciaste en el escrito de inicio
 #1140005  por DRA. MACA

Squonk escribió:Yo entiendo que sí, lo van a homologar porque lo denunciaste en el escrito de inicio
Opino igual, está denunciado al inicio, pero que sin falta vayas con tu cliente a fines de ratificarlo, es muy importante, y, por supuesto antes de que haya sentencia.

Hola Squonk!
 #1140007  por Squonk

DRA. MACA escribió:
Hola Squonk!
Hola Maca! Que tal?