Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PREGUNTAS VARIAS

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1140022  por marianitotenca
 
Estimados colegas, tengo una serie de dudas con respecto a lo previsional y queria ver si alguien me puede sacarla

1)En el caso en que te tengan la demanda por no presentada, porque no se acompañaron los expedientes correctamente. Para iniciarla nuevamente, sirve el reclamo administrativo que ya se hizo(si uno esta fuera de los 90 dias) o hace falta iniciar un nuevo reclamo.

2)En el caso de que decreten una caducidad de instancia, hay que iniciar todo de nuevo desde el reclamo administrativo o simplemento se desglosa la documentacion o se interpone una nueva demanda

3)El poder para hacer juicio sirve para hacer el reclamo administrativo en nombre del cliente.

4)Hay algo que no me queda claro de la ley de macri, segun lo que leí el distingue 3 grupos:

Grupo con sentencia firme: Paga la sentencia

Grupo con juicio en tramite: Paga el retroactivo hasta 4 años

Grupo sin juicio: Aumenta los haberes 45 % Siempre que desistan de cualquier juicio.

Ahora...si posteriormente a la se sanciona y enrta en vigencia la ley, una persona inicia juicio: En que situaicon quedaria?
Desde ya les garadezco su amabilidad. Saludos y espeor sus respuestas
 #1140034  por lucky
 
1) Tenés que iniciar un nuevo reclamo administrativo porque vencieron los 90 días para iniciar el juicio nuevamente.

2) Al caducar la acción, al igual que el punto anterior, tenés que iniciar de nuevo el reclamo administrativo.

3) El Poder o Carta Poder es para hacer el juicio de reajuste. No sirve para el reclamo administrativo. Te van a pedir el Poder de ANSES.

4) No lo sé. Habrá que esperar qué dice la ley porque muchos se van a apurar a iniciar los juicios para ganar retroactivo.
 #1140228  por compulong
 
Salió la jubilación con el retroactivo correspondiente a cobrar el día 17 de mayo en el banco Industrial de Ituzaingó. Ansiosamente me presento con la carta enviada por Anses, y el R.U.B. que solicité. En el banco me llenan unos formularios, me entregan la tarjeta de débito, y cuando me van a habilitar el cobro... oh sorpresa!... figura inhabilitado por Anses!. No pueden pagarme. Me mandan al Anses Morón, voy y allí me dicen que hubo un error de sistema y que vuelva a fines de junio para (supuestamente) cobrar en julio y que me iba a llegar una nueva carta y quizás hasta con otro nº de beneficio... La verdad es que ya no se que pensar. El sistema no tiene errores, el error lo debe haber cometido el que cargó los datos, y yo tengo que seguir esperando.....Gracias a los que puedan ayudarme
ANGEL PIRIZ
DNI: 8376306
15-3420-8906
BENEFICIO Nº: 15076061350
Publicar una respuesta