Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Transformación embargo preventivo a ejecutorio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #566952  por Fede Gonza

Hola Foristas. Les cuento: Hicimos un acuerdo y se homologó. La contraria incumplió el acuerdo y entonces comencé la ejecución por los artículos 499 en adelante. Pedí embargo por el 502 y me lo proveyeron como embargo preventivo. Anoté la medida en el registro y lo acredité. Ahora para seguir la ejecución me dicen que tengo que transformar o convertir el embargo preventivo en ejecutorio. Alguien sabe como se hace esto? Gracias mil.
 #566999  por Pretor38

Hola,simplemente tenès que hacer un escrito pidiendo se transforme en ejecutorio el embargo trabado como preventivo.Una vez que se tome razòn en el registro pertinente del mismo,segui la causa conforme su estado.
 #1140188  por manufuser

Hola. Tengo sentencia firme en sede laboral. Inicie ejecución de sentencia y solicite embargo ejecutivo sobre 6 inmuebles. El tema es que embargue preventivamente los 6 con una parte de la liquidación en cada uno. Ahora pedí el total de la suma final sobre cada inmueble y me proveyeron dividir en 6 el monto, a los fines de evitar multiplicidad de embargos. Eso obsta a que en el futuro satisfaga el crédito TOTAL mediante la subasta de CUALQUIERA de los 6 inmuebles a pesar de ese embargo ejecutivo parcial y dividido? o la subasta se encausara sobre la suma embargada en cada inmueble?