Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MODELO DE INSCRIPCION DE PARTIDA DE DEFUN. EN EL REGISTRO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1140194  por cintiabar

Buenos dias. Necesito algun modelo, o que me expliquen como es el tramite, para solicitar que se inscriba en el registro de las personas el acta de defuncion, en forma judicial, no existe tal acta de defuncion en el registro, ni en ningun lado, lo unico que tengo son copias de los certificados medicos donde consta el fallecimiento, se suponia que la casa velatoria haria la correspondiente inscripcion pero nunca lo hizo. Hoy se quiere abrir un sucesorio y no existe tal acta de defuncion. Les agradezco, saludos, Cintia.
 #1141658  por fernandomusella

Estimados: necesito generar la partida de defunción de una persona fallecida hace 3 años a los fines de iniciar el sucesorio. No cuento con el certificado médico, dado que el hospital donde falleció aduce que no lo tiene. Alguien tiene algún modelo judicial a los fines de generar la partida en el registro? Gracias.
 #1236834  por Quico77

Hola. En mi caso, tengo todos los papeles de fallecido pero por error se lo fue a infinitamente fuera de término (60 días).
Tendrían un modelo para que ordenen la inscripción judicialmente? Me dijeron que es un juicio sumario.
Gracias