Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUBILACION PERSONA QUE TIENE DOMICILIO EN EL EXTERIOR

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1140190  por benfer
 
Buen dia compañeros, alguien sabe si para el caso de una persona que tiene en el dni domicilio en el exterior (pero todos los aportes en argentina), cuando pida el turno me va a salir para iniciar por convenios internacionales, o si podria elegir alguna otra delegacion de Anses. Todavia no hice ADP con el domicilio actual por eso pregunto.
Gracias!
 #1140192  por martita
 
Benfer.
si los aportes son todos de Argentina no hay motivos para presentar en Convenios. Pedí turno como apoderado ( si estás registrado) y te saldrá en tu domicilio procesal. Allí presentarás todo lo necesario, incluídas las copias de dni con domicilio en el extranjero.
Si no estás registrado, no hagas el ADP con domicilio en el extranjero y te tocará donde figure antiguamente tu cliente.El dia del inicio presentas todo con el nuevo domicilio.
Esa es mi experiencia.Espero te sirva
 #1140195  por benfer
 
martita escribió:Benfer.
si los aportes son todos de Argentina no hay motivos para presentar en Convenios. Pedí turno como apoderado ( si estás registrado) y te saldrá en tu domicilio procesal. Allí presentarás todo lo necesario, incluídas las copias de dni con domicilio en el extranjero.
Si no estás registrado, no hagas el ADP con domicilio en el extranjero y te tocará donde figure antiguamente tu cliente.El dia del inicio presentas todo con el nuevo domicilio.
Esa es mi experiencia.Espero te sirva

Buen dato Martita, me asesoraron mal en ADP entonces, cuando quise hacerle ADP con el nuevo domicilio-en el exranjero-me dijo la empleada que no me convenia actualizarlo porque iba a tener que presentar en convenios...pero algo me hacia ruido ya que coincido con vos en que si todos los aportes estan hechos aca en argentina no habria motivo para iniciarlo en Convenios Internacionales,
Gracias!!