Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿24476 o 26970?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1139816  por NorberInsa

Colegas, les hago una consulta. Tengo un cliente en edad de jubilarse, con 27 años de aportes, y con una remuneración actual que asciende a los 13 mil pesos. Que me conviene? Lo digo por el haber jubilatorio. Comprar por la 24476 y por la 26970? Que me aconsejan ustedes?
 #1139818  por MARIO1943

NorberInsa escribió:Colegas, les hago una consulta. Tengo un cliente en edad de jubilarse, con 27 años de aportes, y con una remuneración actual que asciende a los 13 mil pesos. Que me conviene? Lo digo por el haber jubilatorio. Comprar por la 24476 y por la 26970? Que me aconsejan ustedes?
TODA LA VIDA LA 24476, ES MAS BARATA QUE LA 26970, LA DETERMINACION DEL HABER JUBILATORIO ES IGUAL TANTO PARA LA 24476 QUE PARA LA 26970
 #1140282  por AIA

LEY 24.476 SIN DUDARLO......... *suerte*
 #1140298  por juancapa

Además la moratoria por la ley vieja podés presentarla por SICAM, en cambio la moratoria nueva, NO. Se hace en anses.
 #1140318  por MARIO1943

juancapa escribió:Además la moratoria por la ley vieja podés presentarla por SICAM, en cambio la moratoria nueva, NO. Se hace en anses.
EL SICAM POR LA 26970 SE PUEDE PRESENTAR LA DEUDA POR EL APLICATIVO SICAM, ANSES SE ENCARGA DE ENVIAR EL SICAM A LA AFIP

PREV 16/31

En el supuesto que se presente un titular acompañado por su apoderado adjuntando la determinación de deuda autónoma del aplicativo SICAM, el iniciador de la UDAI confeccionará por SICA la determinación de derecho y el PRE-SICAM, debiendo el titular proceder a la elección de la liquidación efectuada por SICAM o la realizada por el iniciador, a fin de remitirla a la AFIP.
Cuando se presente sólo el abogado y no adjunte el SICAM, se procederá de igual forma como si estuviera presente el titular, es decir, se practicará la determinación de derecho por SICA y la liquidación del SICAM
 #1145136  por fgroup

Y en el caso de la 24476 las cuotas de la moratoria no se reajustan.