Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TESTIGOS NO PUEDO NOTIFICAR PARO PROVINCIA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1138866  por MARIABOISSON

Hola colegas!
Consulta: a principios de mes de junio tengo fijada dos audiencias testimoniales en un expediente en CABA. Las cédulas a los testigos van por La Plata. Hoy el personal del cardigonte (como voy siempre) me dijo que para la fecha de la audiencia no las voy a tener diligenciadas ya que la oficina de notificaciones es la que mas se adhiere al paro y hace mas de un mes que están así y tiene toda la apariencia de que va a continuar. Mi duda es...puedo notificar por otro medio? o tengo que solicitarlo previamente por escrito al juzgado?
Gracias! Siempre notifique por cedula, pero con el paro en provincia es todo un caos actualmente.
saludos!
 #1138888  por fzanolo

Hola. A todos nos pasa lo mismo. Hace un escrito MANIFIESTA - SOLICITA SE FIJE NUEVA FECHA "que atento a las medidas de fuerza gremiales de público conocimiento que hacen dificultoso notificar... y bla bla. Saludos
 #1139107  por MARIABOISSON

Gracias doc! Si, la verdad es un despelote! y me parece que encima va a seguir,
Estaba pensando notificar mediante carta documento...pero vi los precios y son como $175 y tengo 7 testigos....entre el token, los casilleros, etc...creo que por unos meses la cuenta va a dar 0 jaja
 #1139124  por adessoma

Estimada: Pedí notificar a los testigos por telegrama: los costos corren por cuenta del juzgado y el plazo es de tres días de antelación.
De hecho el JNT 32 te notifica así a los testigos con domicilio en Provincia.
Saludos.
 #1139129  por MARIABOISSON

adessoma escribió:Estimada: Pedí notificar a los testigos por telegrama: los costos corren por cuenta del juzgado y el plazo es de tres días de antelación.
De hecho el JNT 32 te notifica así a los testigos con domicilio en Provincia.
Saludos.
Buen dia! Gracias por tu aporte! buen fin de semana!
 #1139177  por agentil

Y esos testigos van a ir a declarar? que le dijeron a tu cliente? En el aso de que todo siga igual, la oficina de notificaciones te tiene que dar una constancia de que no se diligenció por X motivo, y con eso en el día de la audiencia lo justificas y pedís nueva fecha.

saludos!!
 #1139231  por flux

Trata de hablar con la parte para que lleve los testigos. Si a pesar de estar hablado con ellos igual no van, por mas que les mandes cedula, carta documento, o edicto papal..., igual no van a ir

Podrias mandar CD pero los costos son una merda, la otra es pedirlo por juzgado para que el juzgado cargue con los costos de la CD

Dudo que en la oficina de mandamientos te quieran dar una constancia..., estan a puertas cerradas y cuando les pidas la constancia desde una ventanilla en una puerta te dicen "estamos de paro, no le podemos extender nada porque si lo hacemos ya no estariamos de paro" y ahi te cierran la ventanilla

A mi me paso por el 2005 con el otro paro largo y lo zafe diciendo que no podia diligenciarse la cedula por el paro. El juzgado me proveyo una extension de 10 dias para diligenciarla (cosa que no servia para nada) a lo que respondi que el paro era indeterminado y que libren oficio por secretaria a la oficina de mandamientos de avellaneda para que digan si estan de paro y desde cuando hasta cuando..., ahi el juzgado reculo y me libero de la carga de diligenciar en cierto plazo. Igual el testigo fue porque lo llevo la parte
 #1140311  por MARIABOISSON

Gracias a todos!!
Presente un escrito solicitando la notificación mediante telegrama y el juzgado me dijo que ellos no lo hacia ya que estaba saturados. Asi que cite a los testigos y les hice firmar un escrito notificandose personalmente de la fecha de audiencia. Por suerte (se comenta) que se levanto el paro en provincia, asi que estaremos volviendo a la normalidad!
Muchas gracias a todos por los aportes y la ayuda de siempre!

saludos