Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consultas - club recibe telegrama laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1140360  por leandroM

Me llegó el siguiente caso. Desde el año 2005 mi cliente (club deportivo) concertó con una persona un convenio de uso y habitación de un inmueble ubicado dentro del predio del club para que lo use a cambio de que realice mantenimiento del predio. Ese convenio se fue renovando año a año y en el año 2009 se intenta homologar dicho convenio ante el Tribunal de Trabajo. Dicho tribunal sostuvo que conforme los hechos y el convenio, no existe relación laboral entre las partes por lo que se declaró incompetente, siendo una relación puramente civil. Ello fue consentido por ambas partes, firmando en el mismo tribunal. Como consecuencia de ello, se hizo un acuerdo entre las partes en el cual se dejó asentado lo resuelto por el tribunal y se acordó que la persona debía desocupar el inmueble dentro de los 30 días. Luego el club tuvo varios inconvenientes institucionales que relegaron este tema y la persona continuó habitando el inmueble. Ahora, la persona manda telegrama laboral, solicitando registración de la relación laboral bajo apercibimiento de considerarse despedido. Contesto telegrama negando rleación laboral o directamente espero la demanda? hago referencia a lo resuelto en por el tribunal de trabajo? eso sirve como argumento no? Puedo paralelamente intimar el desalojo en base al último acuerdo y en todo caso iniciar el desalojo? Gracias