Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • despido sin causa trabajador temporal

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1140205  por micke2616
 
Buen dia colegas, necesito ayuda, mi cliente trabajo desde 2011 en un comercio en la parte del mostrador, mi duda es sobre ¿como computar la antigûedad?, el trabajaba de marzo a diciembre de cada año (desde el 2011 a 2016), enero y febrero viajaba a otra pcia, para trabajar y se reincorporaba al comercio en marzo.
por año trabajo 10 meses. COMO COMPUTO LA ANTIGUEDAD A LOS FINES DE LAS INDEMNIZACIONES POR ANTIGUEDAD, ART 8 LEY 24013, ETC.. desde ya muchas gracias
 #1140363  por Ena
 
Y en la otra provincia que trabajaba enero y febrero tampoco estaba registrado?
Si es así, para la demandada de trabajo no registrado yo declararía fecha de ingreso y egreso y en base a eso calculo la antiguedad, multas etc. Para mi se complica si estaba registrado en el otro trabajo porque la demandada va a contestar teniendo en cuenta eso...
 #1140408  por micke2616
 
no, tampoco resgistrada en esos 2 meses. por eso mi duda es si calcular por 5años de Atiguedad, al trabajar cada año 10 meses y el primer año 5 meses
 #1140531  por Ena
 
Es que no entiendo por que lo planteas como temporal si es no registrado, lo que tenés que probar es la relación laboral...
Fecha de ingreso 05/2011, fecha de despido indirecto 05/2016 por ejemplo, son 5 años de antiguedad: 1 sueldo por año de indem, 2 de preaviso...