Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ponerle solo.apellido materno

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1140446  por Rosol86

Buen dia,estoy embarazada y el padre del bebé desaparecio. Cuando nazca solo le pondré mi apellido ya que esta persona no se hace cargoo. Hay algun problema a futuro si el padre llega a aparecer?
 #1140538  por Tiburcio

Siempre podrá reconocerlo.
Pero te pido que pienses en nombre de tu hijo en reclamarle la filiación como padre. Si no lo haces ahora tu propio hijo te lo reprochará mas adelante.
 #1140574  por ezequielrud

ENTIENDO SU SITUACION . TE CONSULTO, SOS ABOGADA, PUES APARENTA QUE NO.

EN TU CASO CONSULTARIA UN COLEGA. ESTE ES UN FORO PROFESIONAL, Y EVACUAR CONSULTAS POR ESTE MEDIO ES FORMA DE EVADIR UNA CONSULTA.

NO ES ETICO PARA CON LOS COLEGAS QUE DEMOS RESPUESTAS POR ESTE MEDIO.

ESPERO SEPA ENTENDER.
 #1140635  por Tiburcio

Creo que la señora no es abogada. Coincido en que en términos generales no debemos responder consultas por este medio. Pero creo que si está en juego el interés superior a a identidad de un niño podemos hacer una excepción, ya que seguramente no cobraríamos una consulta así en la que el interesado es absolutamente pobre por su condición de niño.
 #1140639  por Rosol86

No es esto un foro de consulta?no soy abogada para nada.pero eh visto consultas generales y respuestas de todo tipo. Solo queria asesorarme deanera facil.
 #1140644  por marianelaabogada

jaja si "facil" quiere decir no pagarle la consulta a un abogado... entonces la proxima yo entro a un foro de medicos en internet y pregunto que hago si creo que tengo apendicitis... total! es una manera facil de consultar! no?
 #1142671  por ezequielrud

En primer lugar no me consta si la señora es o no pobre.y en tal caso ello no es motivo para evitar una consulta. Ignoro de que trabaja la señora pero de seguro que gratis no por.mas que el destinatario de su labor sea o no pobre.
 #1142673  por ezequielrud

En segundo lugar. Seria mas etico y sencillo que la interesada consulte por este foro por un abogado Para luego ir a cansultatlo. Se dan cuenta que de esta forma esta consultando a un sinnuneros de abogados.
 #1142674  por ezequielrud

Y por último si esta en juego el interés superior del niño. Con mas razon justifica pagar una consulta. Si su hijo lo.amerita mas que una consulta por un problema de medianera laboral etc.