Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• rescindir contrato de alquiler

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1140482  por episani

ESTOY ALQUILANDO UN DEPARTAMENTO EN CAPITAL FEDERAL HACE DOS AÑOS EL CONTRATO SE VENCIO EN OCTUBRE DE 2015 Y ME LO RENOVARON POR DOS AÑOS MAS. EL TEMA ES QUE AHORA ME QUIERO IR YA QUE ENCONTRE OTRO DEPARTAMENTO MAS HABITABLE PERO DEBO 2 MESES DE ALQUILER EN DONDE ESTOY. MI PREGUNTA ES SI ME PUEDE IR DE ESE DEPARTAMENTO SIN PAGAR (NECESITO LA PLATA PARA EL OTRO DEPARTAMENTO)YA QUE ANTERIORMENTE PAGUE DOS MESES DE DEPOSITO CUANDO RENOVE EL CONTRATO
 #1140487  por legalescom

No lo podés hacer, te van a exigir el pago de todos los alquileres restantes, hasta la terminación del plazo renovado. Tendrás que convenirlo con el locador y/o ver de aplicar el:

Art. 1221.- Resolución anticipada. El contrato de locación puede ser resuelto anticipadamente por el locatario:

a. si la cosa locada es un inmueble y han transcurrido seis meses de contrato, debiendo notificar en forma fehaciente su decisión al locador. Si hace uso de la opción resolutoria en el primer año de vigencia de la relación locativa, debe abonar al locador, en concepto de indemnización, la suma equivalente a un mes y medio de alquiler al momento de desocupar el inmueble y la de un mes si la opción se ejercita transcurrido dicho lapso;
b. en los casos del artículo 1199, debiendo abonar al locador el equivalente a dos meses de alquiler.