Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Por favor necesito ayuda, soy junior!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1140414  por charly261114

Buenas Tardes, espero que puedan ayudarme, ya que la verdad no tengo nada de experiencia en el fuero laboral. La cuestión es que tengo una clienta que tiene problemas en su trabajo, el cual se vincula con el rubro gastronómico. Los principales conflictos radican en que no se le han abonado los correspondientes aumentos salariales convenidos por los gremios desde Abril 2015, no se le abona el SAC en tiempo y forma, y además, desde el año 2012 que su haber mensual lo percibe 50% en blanco y 50% en negro.
Mi consulta es, qué es lo primero que debería hacer yo como su abogado defensor? Desde ya muchas gracias y espero que alguien me pueda ayudar en esto.
 #1140522  por hexametro

Es correcto lo que te indican, corresponde la intimación detallada de las irregularidades -sin olvidar el envío de copia a la AFIP por ley 24.013-, etc.
Más allá de los detalles, te aconsejo que lo lleves con alguien un poco más experiente en el fuero, porque los errores en el intercambio pueden tirarte abajo el caso.
Entiendo que sos de provincia; pero si tu cliente trabaja en Capital, o la empresa tiene domicilio legal en Capital -pasa muchas veces cuando son sociedades anónimas, por más que operen en provincia, está constituida en Capital-, luego del intercambio tenés el beneficio del Seclo.