Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGE APELACION ADOPCION POR DENEGACION DE ADICION DE NOMBRE

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1140404  por jose30

Estimados colegas:
POR PRIMERA VEZ ME PASA EN UNA SENTENCIA DE ADOPCIÓN PLENA QUE ME RECHAZAN ADICIÓN DEL NOMBRE DE PILA CON EL QUE EL MENOR SE RECONOCE DESDE EL MES DE VIDA QUE ESTÁ CON LOS PADRES ADOPTANTES.
NUNCA ME HABÍA PASADO, ES EN LA MATANZA, PCIA. DE BS AS Y QUISIERA SI ME PUEDEN AYUDAR, CON TANTOS DÍAS DE PARO, HOY ME APARECE POR INTERNET COMO QUE VOLVIÓ DE LA ASESORÍA, TODAVÍA NO NOS NOTIFICAMOS, PERO SUPONGO QUE AHORA DEBERÍA HACERLO EN FORMA ESPONTANEA EN UN ESCRITO PLANTEANDO ACLARATORIA Y APELACIÓN EN SUBSIDIO? ES ASÍ? ALGUIEN ME LO PUEDE ACLARAR POR FAVOR, ES URGENTE Y ADEMÁS EL RECHAZO ES SIN NINGÚN FUNDAMENTO, SOLAMENTE DICE SE RECHAZA LA ADICIÓN DEL NOMBRE SOLICITADA.
ESPERO ALGÚN CONSEJO, DESDE YA INFINITAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #1140539  por Tiburcio

Aclaratoria no va porque la sentencia es clarísima.
Es necesario apelar (se puede fundar conjuntamente).
 #1140660  por Tiburcio

Es una cuestión de hecho. Tiene que estar probado que se usó ese nombre (lo suelen decir los trabajadores sociales en sus informes o los testigos). Y además tiene que estar pedido en la demanda.
En caso contrario no se que podrá resolver la cámara.
Pero siempre se puede iniciar un pedido de cambio o adición de nombre, produciendo la prueba que haya sido omitida en la adopción.
 #1140662  por jose30

Si Doctor el incidente de cambio de nombre me lo hicieron hacer en el Juzgado (NUNCA me lo habían solicitado así) y allí están agregadas las declaraciones de 4 testigos y dictamen favorable de la Asesora. Todo esto lo estoy ponendo en la apelación, como el informe de la trabajadora social y la psicóloga del Juzgado.
Jurisprudencia no encuentro, Ud. o alguien tiene fallos para aportarme por favor.
Desde ya nuevamente infinitas gracias!!!!