Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ejecucion fiscal por anticipos . Allanamiento (VENCE)

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #1140533  por paola3

Hola a todos.

Disculpen mis preguntas básicas pero es mi primera aproximación en esta materia.

Me acaban de consultar por un mandamiento de intimación de pago y citación en relación a una ejecución fiscal por una deuda de anticipos por ganancias y bienes personales.
Siendo que el cliente efectivamente lo debe, no tendría mas remedio que pagar.
Esta dispuesto a allanarse.
Esto procederia dentro de los 5 días de notificados? Si es así me vence el lunes!!!!!!
Debería depositar judicialmente la suma reclamada? Como es el tema de los intereses? Aca reclaman la suma de $6789,08(por periodos fiscales 1 y 2 de 2015) mas el 15% para intereses y costas.Depositando ese monto se termina el juicio o tengo que esperar la liquidación final de intereses,o puedo preveer algún modo de calcularlos y depositarlos?
Tramita en Ciudad Autonoma de Bs As.
Tendría que ir al banco ciudad, sucursal tribunales y hacer un deposito judicial por el total? Allanarme adjuntado boleta de desposito y pidiendo el levantamiento de los embargos?
Para que esto proceda hay que esperar la sentencia?

Por favor,si alguien puede orientarme!

Muchas gracias!!!
 #1140549  por EstudioContableGS

Como te va.

Te doy mi experiencia de asesorar decenas de clientes en este tipo de reclamos judiciales de parte del fisco nacional.

Andá a la Agencia, consultá con el Abogado de AFIP que lleva el juicio la fecha de demanda, pagá el capital adeudado (salvo que no corresponda por no haberlos computado en la DDJJ 2015 que ya venció) pagá los intereses resarcitorios y punitorios, pagá los Honorarios del Abogado mediante VEP y luego presentale todo al abogado para que cierre el reclamo.

Saludos.