Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inscribir Usucapion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1139068  por Nicogado

¡Muy buenos días!

Ya tengo sentencia de usucapión, y me confrontaron testimonio y oficio para la inscripción. Llevo los papeles a la gestoría y me comentan que necesitan el plan de usucapión (nunca me lo pidieron en el juzgado), como así también el oficio y testimonio de cancelación del dominio anterior (tampoco me lo pidieron)
¿Alguno conoce bien respecto a esto? ¿Tendrían modelos de oficio y testimonio de cancelación?

Muchas gracias, saludos.
 #1139081  por legalescom

Lo primero que se hace, antes de una demanda, es el plano de usucapión, con una copia entelado, que te saldrá bastante salado, si es que no lo hiciste. Por lo que tendrás que hacerlo ahora. Respecto a los oficios y testimonios, tendrán que pedir en autos, antes que nada, que se ordene la cancelación del dominio anterior.
 #1140554  por Nicogado

legalescom escribió:Lo primero que se hace, antes de una demanda, es el plano de usucapión, con una copia entelado, que te saldrá bastante salado, si es que no lo hiciste. Por lo que tendrás que hacerlo ahora. Respecto a los oficios y testimonios, tendrán que pedir en autos, antes que nada, que se ordene la cancelación del dominio anterior.
Gracias por la información! Ahora voy a averiguar con el Ing. Agrónomo sobre el plano de usucapión.
Hay algun modelo de oficio y testimonio para la cancelación? Porque todo lo que tengo es para inscribir.

Muchas gracias, saludos!!